Mirada mediática - fotos que importan

martes, 25 de octubre de 2022

Mirada mediática

 


 

Uno de los ambientes donde fotografío con mayor seguridad y confianza es el urbano. En la ciudad sin límites. Aquello de la StreetPhoto, ya sabéis la clásica fotografía de calle, es una de las disciplinas que mas admiro tanto en los clásicos como en fotógrafos contemporáneos, incluso algunos fotógrafos aficionados. Las posibilidades que la ciudad nos brinda son inmensas, a poco que camines con la mirada atenta y las neuronas analizando cada imput que recibimos a través de los sentidos. Me gusta detenerme en esos detalles que sin mayor trascendencia aparente, pueden convertirse en todo un discurso conceptual, esos momentos en los que la fotografía habla con la jerga del lenguaje fotográfico.



6 comentarios:

  1. Lo expulsa por la boca... parece tener un gran hartazgo.😉

    Aferradetes.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, la ciudad nos da un montón de posibilidades... lo único que hace falta es un poco de atención y tener la cámara a punto. Esa foto es una prueba de todo ello.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. Todo aquello que está fuera pero, que por una cuestión o por otra, alcanzamos a interiorizar, puede servirnos para expresar ese modelo de visión del mundo que llevamos con nosotros. Desde luego lo urbano, las escenas callejeras, son una gran fuente de inspiración y como tu dices, basta con caminar un poco atento para descubrirlo a cada paso. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Luis y resulta grato y francamente entretenido, especialmente si das con "algo" de interés. Un abrazo

      Eliminar