More than thirty thousand days on earth - fotos que importan

jueves, 20 de octubre de 2022

More than thirty thousand days on earth

 


 

Todavía no he descubierto que tipo de fotógrafo soy, creo que en alguna otra ocasión lo he comentado en esta bitácora. No es que me importe realmente, en algún momento daré con la respuesta porque, a modo de ExpedienteX fotográfico, la verdad debe de estar ahí afuera. Probablemente no soy un retratista, eso sí lo sé, nunca he dedicado el tiempo necesario para estilizar la fotografía de retrato, investigarla hasta encontrar el modo en el que me encuentro cómodo y mínimamente satisfecho de los resultados. Me gusta la impronta que procura un instante compartido con alguien de manera casi fortuita pero donde ambos, fotógrafo y fotografiado, nos encontremos cómodos y relajados. Ahí es donde me intereso por la fotografía de retrato, aunque los resultados pocas veces los considero satisfactorios.

 

14 comentarios:

  1. El secreto para mí está en la naturalidad del mismo, tanto para el fotografiado como para el fotógrafo. No me gustan las poses. Aunque debo decir que no todos los resultados son satisfactorios.
    Me gusta la expresión del personaje.

    Aferradetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los posados bien dirigidos pueden dar resultados espectaculares, pero esos son contados quienes lo consiguen. Un abrazo

      Eliminar
  2. Es difícil saber el tipo de fotografo que eres. Yo lo que tengo claro es el que no soy y como mucho donde me siento mas cómodo con la camara en la mano.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esa idea es buena, comenzar por lo que no soy ... Un abrazo Josep!

      Eliminar
  3. Ufff!! Yo ni fotógrafa me considero, mas bien plasmadora de instantes pero sin reglas. Por libre y como dice un amigo común y creo que algo tienes que ver ... 'PdC'.

    Creo que eres muy creativo y te arriesgas en tus tomas o ediciones...
    Cada uno con nuestra realidad visual.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esme, pero sí creo que nos convertimos fotógrafos una vez que agarramos la cámara y salimos ahí fuera a realizar instantáneas, todos nosotros, una vez que lo hacemos con intención. Otra cosa es la calidad de las mismas, pero como bien dices lo importante, también desde mi punto de vista, es disfrutar como buen PdC ;-)

      Eliminar
  4. Leí en un libro lo importante que es descubrir quién eres como fotógrafo. Una idea que estaría muy bien si se le añadirse "en cada momento." Cuando disparaba con mi primera analógica me gustaban los paisajes y el macro. Ahora con lo que me siento cómodo es con la fotografía de calle. Parte del disfrute de la fotografía es probar y experimentar, y eso te lleva a descubrirte en cada momento como un fotógrafo distrito. Y sí, tiene razón Josep. Es más fácil saber lo que no eres, que lo que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que siempre somos el mismo tipo de fotógrafo, quiero decir que evolucionamos con el aprendizaje, la experimentación y la observación del trabajo de otros fotógrafos y vamos componiendo poco a poco lo que somos o llegaremos de ser como fotógrafos, dentro de la humildad del aficionado dedicado, claro está, sin mayores pretensiones pero con la necesidad de aprender y expresarnos con el lenguaje visual que procura la cámara. Y eso es el estilo, el estilo de cada uno, otra cosa sería la temática que abordemos en cada etapa, una temática más urbana o paisajista o retratista, o lo que sea… pero el estilo de cada cual termina impregnando cada temática por diversa que sea. También es cierto que cada cual se siente más cómodo abordando un tema en concreto. y coincido también con Josep en que es más fácil determinar que tipo de fotógrafo no se es.

      Eliminar
  5. Nunca me interesó saber qué tipo de fotógrafo soy ni el estilo que debería marcar mi tendencia en el campo de la fotografía. Me gusta sentirme libre, probar un poco de todo, jugar, arriesgar, acertar y errar. Creo que las fotos que se hacen tienen mucho mas que ver con las emociones y los sentimientos que con un estilo. Si acaso tuviese que definirme diría que soy fotógrafo de momentos, de instantes puntuales en los que un empujón interno me hace apretar el disparador. La magia del disparo y...luego encontrase con el resultado.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto Luis, pero tus fotografía, por ejemplo, guardan una impronta una manera de hacer característica que generalmente te identifican

      Eliminar
  6. Tampoco lo tengo claro. Siempre hago fotografías de lugares o cosas que llaman mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu percepción de lo que fotografías viene marcada por todo ese bagaje que vamos asimilando, el aprendizaje, la propia vida. Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues a mí me parece excelente este retrato, Ángel. Fotografiar aquello que consideras lo suficientemente interesante. Para recordarlo, para recordar... Para volver a ello cuando lo que quedan son solamente recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre es la maravilla de la fotografía Campu.... me alegra volverte a leer. Un abrazo

      Eliminar