En lo profundo de una noche - fotos que importan

lunes, 31 de octubre de 2022

En lo profundo de una noche

 


 

Supongo que a casi todos, un largo pasillo de un hotel cualquiera a poco que disfrutemos de cierta cultura cinematográfica, nos traerá de inmediato el recuerdo del hotel Overlook y de un enloquecido Jack Torrance arrastrando un hacha por sus pasillos. La magia del cine, el imaginario colectivo y la noche de difuntos, todo es uno.

 

10 comentarios:

  1. Difícil no recordar aquellos recorridos por aquellos pasillos de aquel hotel en el que el terror se afincó para hacernos disfrutar con el terror a flor de piel y un grito sordo en la garganta. Magnífica. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un clásico ya metido en nuestro subconsciente, al menos de las generaciones con cierta edad ;-)

      Eliminar
  2. Yo, como que no puedo con las películas de "miedo" (o terror), no he visto la peli a que haces referencia, ahora bien la foto me parece una maravilla por su encuadre, luz, composición y por supuesto por el misterio que desprende ese excelente B/N.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es eso? ... si todo es mentira Jajajajaja! ... es una buena película y tampoco da tanto miedo. El libro ya es otra cosa Josep. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues sí, se me ha erizado el vello viendo ese largo y oscuro pasillo. Aunque debo decir, que me encanta ese suelo.

    Aferradetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese suelo da para una serie fotográfica para el solo! :-) Un abrazo

      Eliminar
  4. Cierto, aquella pelicula queda marcada en la retina, la imagen es muy atractiva visualmente con sus claros y oscuros y gran profundidad, saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a Josep, no me gustan las pelis de miedo, me dan 'yuyu' pero la imagen es impactante, yo atravesaria ese pasillo lo mas rápido posible.
    Me ha encantado visitarte de nuevo.
    Salud

    ResponderEliminar