Lonely - fotos que importan

domingo, 22 de enero de 2023

Lonely

 


 

Fotografiar la soledad quizás sea uno de los motivos más complejos que podemos plantearnos a modo de reto. Desde luego sería un proyecto interesante, seguramente abordado en demasiadas ocasiones durante los pocos años de historia de la fotografía. Y aún así tremendamente atractivo. El juego está lleno de posibilidades y a mí me ha parecido un motivo perfecto para cerrar esta serie de instantáneas, todas realizadas en el transcurso del pasado año y siempre en el interior de una sala de exposiciones o de un museo, desde mi punto de vista, uno de los lugares más atractivos para fotografiar. La imaginación procura la fantasía y nos permite volar cámara en mano, nunca tan poco dio para tanto.

 

8 comentarios:

  1. Es un buen tema para fotografiar. Donde se nota más la soledad es en el interior de la vivienda, en donde se cierran las puertas y no puedes hablar con nadie.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las viviendas han sido cárceles para muchos en esta pandemia pasada. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta esta foto en "soledad". La cosa es muy difícil de lograrr ya que hoy en dia la gente va en "rebaños" a todas partes. En un museo o exposición, resulta más fácil conseguirlo.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. La luz extraordinariamente tratada y los reflejos le dan más fuerza a "su" soledad.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  4. No me parece fácil fotografiar la soledad. Suele confundirse con la ausencia que para mi no es lo mismo desde luego. En este caso tu lo has dejado bien claro. Para mi la soledad tiene dos premisas importantes, estar solo y saber que se está solo. La foto es una maravilla porque me parece que se cumplen las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos premisas interesantes y la complejidad para el que observa se sienta involucrado. Un abrazo

      Eliminar