Voy a salto de mata, pero quizás de eso trate un diario fotográfico. Hoy festividad en la Comunidad de Madrid he pasado el día holgazaneando un rato. Tanto tiempo sin hacer nada más que contemplar la calle que me parece imposible, incluso he notado cierto remordimiento. Pasajero. Y por alguna extraña razón que no intento comprender, me vienen a la memoria las fotografías que tomé durante el invierno de 2015 en la Patagonia argentina. Busco en el archivo digital. Siempre es un pequeño placer volver sobre fotografías de grandes recuerdos. Selecciono una de tantas que no llegué a publicar. Creo que estas palabras de Jaroslav Seifert encajan perfectamente con la fotografía que he seleccionado: “… Si en este momento habéis oído un silencioso suspiro, no hagáis caso. Soy yo quien ha suspirado por la belleza de aquellos tiempos pasados, cuando éramos felices y no lo sabíamos”.
En las fotografías, puedes volver a recordar esas bella tierra lejanas que un día decidiste conocer.
ResponderEliminarYo creo que para eso tomamos fotografías de los sitios que vamos. Queremos atrapar esos buenos momentos y que no desaparezcan para siempre de nuestras vidas.
Un abrazo.
Atrapar el recuerdo.... pero cuanta gente revisa luego esas fotografías?... ahora en digital creo que menos, bastantes menos que antes en película y papel. Un abrazo
EliminarRegresar al mundo etéreo de los recuerdos siempre es un paseo por otros tiempos que dejaron en nosotros su huella. Si reposar en ellos nos concede felicidad, podemos detenernos cuanto queramos y permitirnos un momento feliz. Abrazo Ángel
ResponderEliminarMomentos de felicidad que ahora escasean tanto. Un abrazo
EliminarPodría decirse instantes que no volverán, pero no es del todo cierto. Al mirarlas otra vez, nos llegan esos momentos y por un instante la felicidad que sentimos en ese preciso lugar. Un momento mágico.
ResponderEliminarAferradetes, Ángel.
Creo que funciona tal como dice. Un abrazo
EliminarAbrir el baul de los recuerdos es muy recomendable, y si encuentras fotos semi-olvidadas que lucen como esta, aun mejor.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ángel
Un abrazo Josep!
Eliminar