Hay temas que trato en la fotografía porque aportan sensaciones de paz y armonía a mi maltrecho grupo de neuronas. Algo así como estar bien conmigo mismo. Los interiores en bares, cafeterías y restaurantes son un tema en sí mismo que además me provoca la placentera sensación de felicidad fotográfica, por llamarlo de alguna manera, una especie de equilibrio entre el fotógrafo, el medio y el tema. La escasa iluminación, las personas despreocupadas, relajadas, el ambiente… es un todo que me facilita centrarme en aquello que más me llama la atención y fotografiarlo.
Tu foto y tu reflexión me llevan a la idea de fotografiar lo que nos mueve y nos conmueve: ¿acaso no es solo eso lo que cuenta? Si todos hiciéramos en tantas cosas lo que nos mueve y nos conmueve, ¡tantas cosas mejorarían!
ResponderEliminarUn abrazo, Ángel.
Debería ser más lo que nos conmueve que lo que nos moviliza ... ¿pero es así?. Un abrazo
EliminarSon fotos muy naturales, que pillan a las personas en un descuido y varían mucho de esas que se hacen para enviarlas a los amigos. Se nota que están posando y se nota su artificialidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Ese es el tipo de retrato que busco. Algunos lo llaman robados, yo no. Un abrazo
EliminarDe la misma forma veo los retratos, las personas que fotografío deben estar relajadas y mucho mejor despreocupadas, sin la tensión de la pose. No me van para nada los momentos "preparados".
ResponderEliminarBellísimo el instante y la selección de la toma.
Aferradetes, Ángel.
Coincidimos plenamente. Un abrazo
EliminarComparto plenamente tu reflexión. Restaurantes y cafeterias son un auténtico lujo fotográfico que hay que aprovechar, y si, ademas aporta relax y satisfacción personal... ¿que mas se puede pedir?.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ángel
De esto tú sabes bien Josep. Un abrazo
EliminarHay ocasiones, momentos, en los que el fotógrafo se siente de repente cosido a la escena, a la acción, a lo que está sucediendo milagrosamente delante de sus ojos y es ahí, en ese segundo, cuando advierte que aquello está ocurriendo para él, para que su mirada eternice esa realidad. Abrazo Ángel
ResponderEliminarEs una confluencia de mil cosas y predomina la emoción y ese "clic" que resuena en la cabeza. Un abrazo Luis
Eliminar