__
Las grandes ciudades se transforman en (excesivamente) enormes urbes cosmopolitas, donde ya es posible encontrar casi de todo de casi cualquier lugar del mundo. Recuerdo hace tiempo lo cutres que llegaban a ser los restaurantes chinos, quizás condicionados “a priori” por nuestras costumbres gastronómicas, lo que allí ofrecían poco o nada tenía que ver con la gastronomía china. Afortunadamente hoy en día el panorama ha ido transformándose un poco, claro que persisten los locales “asiáticos” donde se sirve un poco de casi todo y casi nada bueno, pero han ido abriendo negocios más interesantes si nuestra intención es probar la cocina china. Luego están las oportunidades fotográficas que todo esto ofrece, pero para eso mejor una imagen ¿no?.
Podríamos decir que ahora las máquinas hacen casi todo el trabajo... que sí, que nos lo quitan a los humanos... pero sabe tan rico como hecho a mano, poquito a poco, con su chup-chup?...
ResponderEliminarBuena captura.
Aferradetes, Ángel.
El problema está cuando esas facilidades evitan la reflexión. Un abrazo
EliminarQué grandes historias cuentas con las fotos. Aplauso.
ResponderEliminarGracias Roberto
EliminarPrefiero las imagenes que los alimentos chinos, jeje.
ResponderEliminarMe encanta la foto.
Un fuerte abrazo Ángel
Jajaja... jay buena cocina china por ahí ;-)
EliminarI love images of people at work working on their crafts
ResponderEliminarThey are always interesting :-)
EliminarSolemos juzgar el paso del tiempo con demasiada vehemencia y por eso siempre aparecen opiniones que hablan de envejecimiento, olvido, ruina en tono peyorativo yo creo que por la simple razón de que hablamos de nosotros mismos, del corto tiempo que estamos aquí, en esta vida, pero lo mismo que eso es cierto, también lo es si hablamos de maduración, de distancia con lo que nos rodea, de grado de atención y valoración con aquello que crece y mejora con el paso de los días. Esos restaurantes de los que hablas hoy en tu diario fotográfico, han mejorado a todas luces gracias a esto.
ResponderEliminarY es verdad siempre hay que saber ver y aprovechar las oportunidades que nos dan a la hora de fotografiar.
Un abrazo Ángel
La población China quizás sean el grupo social que mejor se adapta a casi cualquier situación. Algo bueno se podría aprender digo yo. Un abrazo Luis
EliminarAhora los restaurantes chinos, los puede encontrar en cualquier país del mundo.
ResponderEliminarBuenas Noches.
Así es. Un abrazo
Eliminar