__
"Quería capturar y mostrar cómo era Vancouver en aquellos años, los años 50 y 60, principalmente. Muchas de mis fotos tienen que ver con el lenguaje corporal. Buscaba a la gente que me gustaría que saliera en esas fotos, pero siempre intentaba hacérselas sin que se dieran cuenta y por eso muchas veces disparaba con la cámara a la altura de la cintura. Los gestos desaparecen en un instante y siempre he tenido claro que una imagen posada no parece real. No debes privar a las personas de su lenguaje corporal real. Por eso disparo desde la cadera. No levanto la cámara hasta mi cara. No pido permiso y nunca hablo con ellos antes de hacer la foto... Los fotografiaba sin que se dieran cuenta, porque cuando la gente te ve, la imagen se evapora siempre. No puedes repetirla. Una vez que la gente se da cuenta de que estás ahí, tienes que rendirte. Eso es todo. Lo has arruinado todo".
Fred Herzog
Muy certeras esas palabras, cuando se pierde la naturalidad, lo has estropeado todo... Seguro que ellas no se hubieran hecho esa foto y yo odio todo lo que sea pose.
ResponderEliminarAferradetes, Ángel.
Bien observado, a mi también me cansan todos esos posados tópicos de RedesSociales. Un abrazo
EliminarEn la fotografía callejera, "el instante decisivo" es del todo decisivo, desde luego. Siempre es mejor que no te vean, si te descubren ya han dejado de ser "ellos" y pasan a ser algo parecido pero muy diferente.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo creo que sí, Luis. Siempre he considerado hacer las fotografías sin pedir permiso y sin que se me "note"... aunque lo del "instante decisivo"... no soy muy partidario de esa afirmación. Un abrazo
EliminarMuy buena instantánea, y espontánea sobre todo
ResponderEliminarGracias Joaquín... saludos
EliminarEs lo que demuestra en su firmeza, para que no haya duda alguna.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Es un gesto contundente. Un abrazo
EliminarPhone screen is another dimension to our world
ResponderEliminarYes, it's true, it's like a parallel universe
EliminarUna pueba irrefutable!!
ResponderEliminarExcelente moment y gran toma.
Un fuerte abrazo Ángel
Gracias Josep. Un abrazo
Eliminar