domingo, 13 de julio de 2014

Composición con sombra



Parece que comienza a apretar el calor. Curiosamente esta imagen me resulta evocadora de otras latitudes, sin embargo está tomada en Valladolid hace pocos días.
Pasad buena semana.


jueves, 3 de julio de 2014

Posiciones

-
“Para mí, la fotografía es un proceso de alfabetización, un viaje hacia el entendimiento”

Vanessa Winship

domingo, 29 de junio de 2014

Comunicación




-
“Yo no invento nada. Lo imagino todo. La mayoría de las veces he sacado las imágenes de la vida cotidiana que transcurre a mi alrededor. Creo que captar la realidad de la forma más sincera y humilde, más cotidiana, es la mejor manera de llegar a lo fantástico”.
Brasaï.


jueves, 26 de junio de 2014

Esperando una conversación




-
Si, lo confieso, no camino por mis mejores días. Son demasiadas cosas las que me dan vueltas en la cabeza y mi situación laboral deja mucho que desear. Nada nuevo por otra parte, teniendo en cuanta como anda este país: depauperado, arrasado, carcomido hasta las entrañas.

Ya todos o casi todos lo sabéis. La terrible noticia de la muerte de Jan Puerta cayó como una avalancha en la alta montaña, solo el polvo que produce la nieve asfixia. Muchos compañeros blogueros dieron la noticia (gracias infinitas Merce), algunos se han sumado en sus espacios en un sentido homenaje y recuerdo. Gesto que os honra.

Si, lo sé, soy torpe, y me cuesta horrores encontrar las palabras justas en según qué momentos. Me siento ridículo y me veo incapaz de expresar lo que me come por dentro. Estoy más cómodo hablando en el lenguaje de las imágenes. 

Pienso que esta fotografía le hubiera gustado a Jan, incluso, dejando volar la imaginación, creo que echaría de menos el poder sentarse a conversar con el anciano delante de una buena taza de café.

Así lo quiero imaginar.

domingo, 22 de junio de 2014

Con posibilidad de ascender




-
Una vez leí que la cámara es como un bloc de notas para el fotógrafo, y a mi me gusta pensar que en realidad no tomo fotografías, más bien selecciono detalles, grafismos, objetos o situaciones. Escribo con imágenes y eso siempre me ha resultado muy sugerente.

Pasad buen domingo.

jueves, 19 de junio de 2014

Cartas de una desconocida




-
Apenas unas letras para saber de ti, de tus preocupaciones e inquietudes…

Así imaginaba el inicio y me quedé observándola un buen rato. Parecía como si el tiempo jugara a mi favor y toda la escena fuera construyéndose muy despacio. Entonces sólo queda elegir aquello que es esencial para narrar la historia y captar ese instante para siempre.