lunes, 29 de septiembre de 2014

Sin prestar atención a la conversación (Actualización. Versión en B&N)


-
Hay situaciones en las cuales platearse otra manera de fotografiar puede ser muy efectivo. Con la cámara colgada del hombro, o del cuello, por ejemplo, encuadrando a "sentimiento" y enfocando en manual. La fotografía que subo está tomada un domingo, mientras hacíamos cola para comer en un restaurante familiar de Harlem, en Nueva York. En estos casos enfoco a mano, tiro de hiperfocal con una abertura media, incluso pequeña y suelo hacer dos o tres tomas variando la posición de la cámara, intuyendo el encuadre. Los resultados suelen ser muy interesantes.

Nueva York, 2013


-

sábado, 27 de septiembre de 2014

No es mi estación


-
El metro es uno de los lugares donde más me gusta fotografiar. Cuando viajo a una ciudad que cuenta con este medio de transporte no desaprovecho la oportunidad. Al principio solo observo, me gusta conocer un poco como funciona la vida allí dentro. Cada metro es diferente, su ambiente, la propia estructura, como se comportan los viajeros…, pero todos interesantes. Sin duda uno de los que procura mayores posibilidades fotográficas es el de Nueva York.

Nueva York, 2013

jueves, 25 de septiembre de 2014

Montado en el dólar




-
Y hablando de fotografía callejera no podían faltar los músicos que ponen alma en cada tema que interpretan.

Nueva York, 2013

martes, 23 de septiembre de 2014

El de la cámara siempre gana


-
En ocasiones, la improvisación callejera devuelve alguna satisfacción en forma de espontaneidad al fotógrafo atrevido …

Madrid, 2014

domingo, 21 de septiembre de 2014

En el jardín de los sueños


-
No dejéis escapar el tiempo, disfrutad de cada instante, recordad “carpe diem”.
Pasad buen domingo.

Tomada en el Parque que hay detrás de la biblioteca pública de NYC, en el corazón de Manhattan. 2013.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Entre soportales


-
Esta fotografía tiene ya algún tiempo. Está tomada en uno de esos largos paseos, que suelo dar de vez en cuando por el centro de Madrid, sin rumbo fijo y sin propósito concreto.

Madrid, Plaza Mayor, 2011

jueves, 18 de septiembre de 2014

Cuando fuimos niños


-
Hay situaciones que invitan a ser fotografiadas. Me gusta asistir a las escenas, escudriñar cada situación y divertirme imaginando como evolucionarán.

Hamburgo, 2014