lunes, 1 de septiembre de 2014

Retrato urbano



-
La fotografía de calle y el reportaje urbano son quizás las manifestaciones fotográficas que más me interesan. Hablan en primera persona de como somos, de nuestros problemas, de nuestras grandezas y miserias. Son fragmentos de pura vida, de una realidad siempre imperfecta y en ocasiones incompleta, presentada para que el espectador pueda imaginar aquello que falta, lo que el fotógrafo apenas apunta.

Mientras se cocinan a fuego lento las fotografías tomadas en estas vacaciones (¡que cortas por dios!), iré publicando durante el mes de septiembre una serie sobre fotografía callejera. Se trata de una selección de material realizado durante los últimos años y en distintas ciudades, seguramente algunas ya las conozcáis, otras no han sido publicadas hasta ahora, todas comparten la inmediatez de lo urbano y el lenguaje de la calle.

Espero que os gusten.

La foto de hoy está tomada en Coney Island, Nueva York, 2013


sábado, 30 de agosto de 2014

El regreso




-
Tenía que llegar. Las vacaciones se van, se alejan dejando recuerdos siempre buenos, de otros lugares, de otras gentes, de otros cielos. Y deshacer la bolsa siempre cuesta el doble, al menos, que preparar todo para el futuro viaje.

Ahora toca ordenar, seleccionar, preparar todas esas fotografías, eliminar las malas (demasiadas, seguro). Eso me lleva tiempo, aunque no me cuesta, son buenos momentos de relax, de disfrute, de música y lámpara de mesa con la iluminación tenue.

Mientras me acoplo, organizo y me reencuentro con la vida normal, publicaré algo de material anterior. Una serie a modo de recorrido urbano, fotografía callejera a mi manera.

Iré visitando vuestros espacios poco a poco. Es una de las buenas cosas que encuentro al regresar. Nos vamos viendo.