lunes, 29 de septiembre de 2014

Sin prestar atención a la conversación (Actualización. Versión en B&N)


-
Hay situaciones en las cuales platearse otra manera de fotografiar puede ser muy efectivo. Con la cámara colgada del hombro, o del cuello, por ejemplo, encuadrando a "sentimiento" y enfocando en manual. La fotografía que subo está tomada un domingo, mientras hacíamos cola para comer en un restaurante familiar de Harlem, en Nueva York. En estos casos enfoco a mano, tiro de hiperfocal con una abertura media, incluso pequeña y suelo hacer dos o tres tomas variando la posición de la cámara, intuyendo el encuadre. Los resultados suelen ser muy interesantes.

Nueva York, 2013


-

sábado, 27 de septiembre de 2014

No es mi estación


-
El metro es uno de los lugares donde más me gusta fotografiar. Cuando viajo a una ciudad que cuenta con este medio de transporte no desaprovecho la oportunidad. Al principio solo observo, me gusta conocer un poco como funciona la vida allí dentro. Cada metro es diferente, su ambiente, la propia estructura, como se comportan los viajeros…, pero todos interesantes. Sin duda uno de los que procura mayores posibilidades fotográficas es el de Nueva York.

Nueva York, 2013