Retrato perro - fotos que importan

domingo, 19 de octubre de 2008

Retrato perro




















¿Os habéis fijado en la costumbre, cada vez más extendida, de aparcar los perros en la calle?.

Si, es algo que vengo observando desde hace ya algún tiempo, el dueño del animal, sale a pasear, le da el punto, ata al can en una farola, una valla o cualquier otra cosa, y se toma unas cañas en el bar, pasa a comprar al súper o a curiosear en la ferretería de la esquina.

Y el pobre perro ahí se queda, con cara de circunstancia, a la espera que buenamente vuelvan a recogerle, y suplicando a San Pepito Pato (santo de todas las mascotas) que no pase un niño y le haga las mil putadas de rigor.

Y hay que ver que expresiones muestran, digno de enmarcar, mezcla perfecta entre tristeza, cabreo y ansiedad. Oigan ustedes que los perros también tiene ansiedad, y para solucionarlo ya pueden llevarlo a psicólogos para canes. Cómo esta este mundo.

Pues en esas circunstancias de abandono provisional, para mi gusto, es el mejor momento para fotografiarlos, si, si un retrato de perros. ¿Y porqué no?.

Diafragma: F/4.5. Velocidad de obturación: 1/160s. Modo de exposición manual. Medición puntual. Sensibilidad ISO 400.

4 comentarios:

  1. Di q si, a mi tb me ha pasado. Te dan unas ganas de sacar la navaja y cortarle la cuerda: pobrecitos, t dan su cariño y compañía y luego cuando hay q tomarse unas cañas t dejan en la puerta.
    De todos modos lo del otro día fue peor pq el dueño salió borracho del bar y el pobre perro le medio guiaba mientras el dueño hacía eses por la acera.........

    ResponderEliminar
  2. Pues va ha ser una buena idea... perros lazarillos, para cuando sale la peña de copas. Las Salas, crearían más puestos de trabajo, además de aparca-coches, habría cuidadores de canes, incluso se dispondrían de reservados, donde los dueños pudieran compartir el jolgorio con sus mascotas, esto ya quedaría en exclusiva para aquellos que estuviesen profundamente ligados a sus chuchos. Se dispondría de pienso animal no transgénico, y zonas especiales para que el animal pudiera hacer sus necesidades.
    Cosas peores se han visto.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez se ve más a personas mayores paseando con su perrito, aunque la sensación es más de que el perro pasea a su dueño, compartiendo su soledad, sus manias, sus momentos de felicidad y de tristeza. Y sí, me da mucha angustia cuando me pongo en lugar del perro tan pendiente de su dueño como si su vida está estrechamente ligada a la vuelta de su dueño.

    ResponderEliminar
  4. ''Pues en esas circunstancias de abandono provisional, para mi gusto, es el mejor momento para fotografiarlos, si, si un retrato de perros. ¿Y porqué no?.''

    Creo que hay otras formas de retratar a un perro mucho mas interesantes que NO muestran las decadencias humanas, y hacen valer el espiritu jovial e incomparable de un ser puro y autentico (nunca con falcedades o bajesas existenciales)
    Te invito a ver mi blog para ver otras formas de retratar a un perro
    http://reypaola.blogspot.com

    Te felicito, porque me gustaron los retratos en general.
    Que no te parezca loco o imposible...no sos el unico que puede encontrar interesante el retrato animal (yo tambien lo vi asi! jaja). Muchos cariños desde Argentina!

    ResponderEliminar