Visión personal de una Semana de Pasión (variante IV -final-) - fotos que importan

domingo, 20 de abril de 2014

Visión personal de una Semana de Pasión (variante IV -final-)

-

Si, distinta a las imágenes habituales que acostumbramos a ver durante la Semana Santa, reconozco que esta serie lo es. No me gustan estas celebraciones, tampoco fotografiarlas. Pero si me interesan esas pasiones que en muchos levantan. Tal vez porque no las entiendo. Por eso he buscado el sentido metafórico de lo que supongo son esos sentimientos.

Aprovechando una serie tomada en un viaje que hice por Irlanda, en concreto unas tomas a la herrumbre de barcos pesqueros, esa otra piel, dura, que procura el mar, y que de algún modo se me antojaba parejo a las emociones que se han vertido en estos días pasados.

Creo que el formato cuadrado sentaba bien a la serie, y el color sin excederme en saturaciones ni procesados, aprovechando lo que la luz de la toma dio. Luz de tarde que tras una intensa lluvia (demasiado habitual en Irlanda) lució un sol ya casi rasante. Las mejores fotografías siempre son el resultado de la mejor luz ... y de la paciencia.

La serie la componen 4 fotografías, esta es la última de ellas. Si os apetece ver las otras trés sólo tenéis que pulsar aquí.


19 comentarios:

  1. Vista toda la serie me parece una forma de interpretar la Semana Santa muy diferente a cualquiera de las fotos que podamos ver sobre el tema. Original, atrevida,...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ángel, enhorabuena por esta serie!!!

    Me parece de un valor estético y artístico muy notable, quedo gratamente sorprendido. No te conocía en esta faceta y la verdad es que me parecen unos trabajos magníficos, gracias por compartirlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho estas visiones de pasión!
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  4. Muy buena foto, Ángel. De lo mejor que te he visto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Toma ya!...Ahi, a palo seco y con alevosía. Un solo detalle y lo mucho que llega a contar .
    Ver el título y la foto y ...mira tú que cosa de comentario me ha salido.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Una serie muy buena con unas texturas increíbles amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante toda la serie. Es de lo mejor que te he visto.

    ResponderEliminar

  8. Ante mi ausencia en las representaciones 'personales' de la Semana Santa, no me importa subscribir cualquiera de tus cuatro aportaciones... o las cuatro al completo. Son magníficas fotografías con el toque dramático acorde con los tiempos.

    ¡Artista!

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  9. Una versión genial, Angel, se agradece ver algo diferente estos días.

    Enhorabuena, puedes con todo, amigo.

    Feliz regreso.

    ResponderEliminar
  10. He subido de nuevo esta última fotografía de la serie para explicar algo de estas cuatro fotografías.
    Me alegra que os gusten. Comienzo la semana poco a poco.
    Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  11. Son todas preciosas, Ángel. La belleza de la soga... y de la piedra en esta es exquisita. Todo un artista. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Una serie magnífica que, necesariamente, hay que valorar en su conjunto. Aparte destacar el valor artístico de todas y cada una de las fotografías que la componen creo que debo resaltar, siempre desde mi óptica personal, el gran trabajo llevado a cabo con las texturas y que han añadido valor y sensaciones táctiles al mensaje gráfico. Creo que ha sido una original forma de ver la Semana Santa y de transmitir su esencia. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta serie. A mi tampoco me gustan las celebraciones de esos dias, peró respeto mucho los que las viven y las sienten. Tu manera de ver la pasión de esta semana me parece de un atractivo estético-visual formidable.
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  14. Qué buena esta serie "metafórica de la Semana Santa"!!....Muy bien ideada, transmite muy bien las sensaciones...y muy creativa!!
    Las imágenes de detalles, ya sabes, lo que a mi me gustan!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena serie. Muy original punto de vista.
    A mi tampoco me gustan estas celebraciones de semana santa, me cuesta entenderlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Lo dicho, Angel... merecen, las cuatro, bien montaditas, un cacho grande de pared donde poder contemplarlas a gusto.
    Me ha encantao la serie, si señor.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Buenisima abstracción conceptual Angel. Muy acertadas, las fotos elegidas.
    Enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Una serie bien pensada y muy bien aportada , destacaría la variante III y como dice Antonio M y aprovechando el formato cuadrado ... una pared y a exponer este trabajo y visión personal !!
    Salutacions !!

    ResponderEliminar
  19. Ángel, yo este año ha sido el primero que me he decidido a salir a la calle a pillar alguna que otra escena de semana santa. Cuando las vi en casa las eliminé todas (no me dicen nada o casi nada) y solo me he quedado con un robado que le hice a una pobre señora que nada tenia que ver con la fiesta, pero que me llamó la atención. No soy de este mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar