La bajada al puerto - fotos que importan

martes, 24 de noviembre de 2015

La bajada al puerto

-
Apenas 5 grados sobre cero, cae el sol y el viento ha cesado. Ushuaia me brinda un paisaje un tanto insólito: entre el color y lo destartalado; entre calles que apenas se abren espacio en medio de la naturaleza y las tiendas de moda. El urbanismo brilla por su ausencia, o tal vez tendría que decir que se trata de un urbanismo espontáneo y diverso, fruto de una colonización tal vez en exceso apresurada. Y aunque la impresión que me devuelve es de una ciudad eternamente provisional, sin embargo la siento capaz de acoger, con calor, al viajero que para en esas latitudes.

6 comentarios:

  1. Es cierto que todo en esta imagen parece un tanto caótico, pero al tiempo está claro que la vida es un poco eso, un ir y venir del orden al desorden, de lo estético a lo circunstancial del momento. Me gusta mucho como has captado ese cielo que acoge y protege a toda la escena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Supongo que en esas latitudes no hace falta mucho para lograr que un lugar sea acogedor. Uno llega y se establece, con el espíritu del colono.
    Me gustan esos colores poderosos en medio del frío de esa luz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto, todo te lleva al puerto, el cielo, las farolas...
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  4. El fin del mundo asoma entre las casas.

    Maravilloso lugar, Angel.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Chapi, al fondo se ve la Bahía de Ushuaia, la zona montañosa nevada corresponde a la isla Navarino (Chile), más allá otro pequeño grupo de islas donde se encuentra el faro del fin del mundo, en la isla de los Estados (actualmente reconstruido) dan paso al cabo de Hornos. Gracias por pasar.

      Eliminar