Campo - fotos que importan

domingo, 22 de mayo de 2022

Campo




 

Nueva página en blanco del fotodiario. Escribo a partir de alguna nota tomada en cualquier libreta que suelo llevar casi siempre, porque nunca sabes dónde puede saltar esa idea que vale la pena trasladar al papel, y aunque el móvil perfectamente puede cumplir la función y alguna que otra más, me encuentro más cómodo escribiendo, tengo la sensación que así fijo el recuerdo claramente. Hacía tiempo que no nos veíamos y coincidir un buen grupo de amigos, de esos con los que compartes aventuras, también fotográficas, es lo más parecido a un gran acontecimiento digno de anotar. Pequeños pueblos leoneses, tierras de labor y algún que otro palomar medio abandonado, fueron los silenciosos protagonistas de nuestras fotografías, perfectos modelos para retratar con algo en común que les hace merecedores de toda dedicación fotográfica: los infinitos cielos surcados de nubes, silenciosos, eternos, conmovedores.

 

17 comentarios:

  1. Excelente B/N. Esas nubes son una auténtica obra de arte!
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  2. Buena imagen en BN... Esos campos de palomares son siempre muy atractivos.
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Como esponjas van recogiendo, gota a gota, todas las lluvias venideras.
    Magnífico paisaje.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Que cielo Ángel !!! y que llanura.
    Me ha llamado la atención ese palomar y me he puesto contenta porque he identificado la construcción. Es curioso que hasta hace un tiempo no había visto estos palomares. Fue a traves del blog 'La utopía del día a día'...

    Encontrarse con amigos es lo mas...
    y lo de la libreta lo voy a retomar, la solia llevar siempre pero no se porque la dejé en el olvido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog de Irma es todo un referente, lo de la libreta siempre es interesante para recordar. Un abrazo

      Eliminar
  5. Estos Palomares, de la zona de León han sido muy populares y al empezar a desaparecer. Se ha levantado un movimiento en la población, para que se mantengan los que quedan.
    Seguro que una amiga bloguera, se alegrará de ver esta foto. Te ha quedado muy bien la toma y la edición en B y N. Además de todo esto , quiero decirte que las nubes que has captado me parecen fabulosas.
    Te ha añadido a mi blog, aunque no se actualizan tus nuevas entradas. De vez en cuándo me meto, a ver si hay una entrada nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias; esto de blogger cada vez funciona peor, no se si es una plataforma que está dejando de lado San Google. Un abrazo

      Eliminar
  6. Otro comentario que se esfumó ¿....?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías mirar si se han quedado como spam?. Es que últimamente algunos comentarios de gente asidua a mi blog, llegan como spam.

      Eliminar
    2. ¡Qué curioso!, tu comentario y otros tres más estaban como Spam. Lo cierto es que nunca me había preocupado del Spam en los comentarios al estar activada la moderación. Nunca me había pasado, procuraré estar atento. Gracias por avisar :-)

      Eliminar
    3. ¡Cosas de Blogger!.🤷‍♀️

      Eliminar