La puerta entreabierta descubrió un pequeño altar - fotos que importan

lunes, 22 de agosto de 2022

La puerta entreabierta descubrió un pequeño altar




El otro día comentaba en una lista de correo (sí, os aseguro que eso existe todavía, aunque circula entre amigos y no sé si eso cuenta) sobre los pequeños objetos, esas  cosas ¿sin importancia? también recuerdos y sensaciones que sin tener un valor, digamos de peso, si tienen un significado entrañable incluso esencial en nuestras vidas. Algunas de esas pequeñeces cobran importancia con el paso del tiempo, se revalorizan. De alguna manera sucede con ciertas fotografías o quizás con el objeto, la escena o el detalle fotografiado, intrascendente para muchos cobra significado para algunos, quizás porque lo fotografiado les traiga vivos recuerdos o les procure la iniciativa para fotografiar aquellas pequeñas cosas que aman.


11 comentarios:

  1. Mira que si es importante que en ella se encuentra la llave , que permite que haya agua en casa....hay muchos pueblos sedientos que ya le gustaría tener esa comodidad.
    Que tengas una buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pequeños objetos que pueden parecer sin importancia, que incluso han pasado desapercibidos durante mucho tiempo y que parecían condenados al más absoluto olvido, cobran de pronto notoriedad gracias a una mirada que los rescata de ese descuido de la memoria y los eleva a útiles cargados de significado. Solo es necesario alguien que mire desde un tiempo y un espacio personal y único. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la diversión de mirar, de observar, somos mirones contumaces. Un abrazo Luis

      Eliminar
  3. Fíjate que lo que me llama la atención a primera vista, es el color del marco a juego con la puerta... Luego la ocurrencia de quitar la puerta de ese paso de agua, para servir para cualquier otra cosa, incluso como altar.🤔

    Aferradetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre los detalles, para cada cual cobran importancia unos frente a otros. Un abrazo

      Eliminar
  4. Objetos que sin querer se convierten en protagonistas gracias a la visión perspicaz del artista. Bravo Ángel.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un objeto sin demasiada importancia (un contador de agua) que encierra algo tan importante como el agua. Es cuestión de lecturas. No la del contador, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil maneras de leer una fotografía, todas ellas adecuadas, revelan matices siempre interesantes. Un brazo colega

      Eliminar