Quizás juegos olvidados - fotos que importan

miércoles, 26 de abril de 2023

Quizás juegos olvidados

 


 

Una imagen fotográfica puede ser evocadora de historias personales, recuerdos que duermen en algún rincón del subconsciente y que la fotografía puede señalar y despertar. Nuestro cerebro que es muy suyo, es el que hace que todo tenga sentido, nos da las pautas para comprender y relacionar, nos procura la certeza de lo que observamos y nuestra imaginación se ve respaldada por algún tipo de argumento sólido. Todo encaja, incluso cuando la toma permite diversos puntos de vista e interpretaciones, por la luz, el encuadre o el uso del color como en este caso. La fotografía puede hacerse con la intención de conducir al observador en ese viaje o tan solo como una manera de afianzar los propios recuerdos del fotógrafo. Quizás el fotógrafo se esfuerce en tener recuerdos parecidos, momentos que le gustaría haber vivido y la fotografía tan solo funcione como una prueba elaborada tras las alambradas del subconsciente.

 

 

8 comentarios:

  1. Los niños se volvieron adultos y olvidaron sus juegos.
    Ésta es mi visión, comparando el grafiti con los juguetes y el entorno. La alambrada atrapa el sueño que fue.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Ya el niño se va haciendo mayor y ya le apetece otros juegos.

    ResponderEliminar
  3. Una fotografía es todo eso que cuentas y puede que alguna cosa más. Somos seres complejos y en nuestra memoria, en nuestros subconsciente y puede que en algún rincón más que apenas conocemos, se esconde todo un mundo percibido de muchas maneras y por percibir realmente y solo imaginado. Tal vez por eso, cuando apretamos el disparador lo que hacemos es crear aquello que ya sucedió hace mucho tiempo o que aun está por suceder. Abrazo amigo. Tenemos una quedada pendiente je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía es enriquecedora, permite la reflexión y profundizar en cuestiones fundamentales. Y lo mejor de todo, está ahí, al alcance de todos. Un abrazo Luis (Te escribo para quedar)

      Eliminar
  4. Los juegos de ayer ya no son los de hoy. Nosotros tampoco.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar