__
Al distanciarme de la parafernalia y el barroquismo en la fotografía, quizás esté encontrando un lenguaje con el que me siento identificado. En realidad, el pictorialismo fotográfico nunca me ha interesado, y mucho menos desde la llegada de lo digital a este ámbito, donde la edición desmesurada llegó a convertirse en una seria amenaza para una fotografía más natural. Y de la inteligencia artificial como base para la creación artística, mejor ni hablar; ahí reconozco mi completo desfase, me siento desconectado de unas tecnologías que cada vez tienen menos que ver con el ser humano. Tal vez me estoy haciendo mayor.
Pues en lo de distanciarse del todo de la IA, estamos de acuerdo. Quien la utiliza que lo continúe haciendo pero, a mi es algo que me queda lejisimos no solo por lo que tiene de tecnología que no entiendo ni se utilizar, sino porque me parece una alteración desmesurada (hay otras que tampoco comparto) de la realidad como tal.
ResponderEliminarUn abrazo Ángel
La mayoría de veces "menos es más", lo sencillamente natural. Y aunque estoy muy convencida de ello, a veces me da por experimentar, porque soy curiosa por naturaleza... y eso que soy ya mayor... ;-)
ResponderEliminarEste cielo da vida a ese lugar.
Aferradetes, Ángel.
La foto me gusta mucho, con la cornisa de la gasolinera dándole un toque rompedor.
ResponderEliminarComparto tu reflexión plenamente, ya que para mi la fotografia no tiene nada que ver con lo que se hace con la AI (creación, pero de otro tipo), o los retoques odiosos con HDR (que no es ni es innovador).
Como muy bien dices, nos debemos hacer mayores jejeje.
Un fuerte abrazo Ángel