viernes, 10 de febrero de 2012

Cercanías



Dejar salir antes de entrar, sólo dejar salir, esperar, esperar, esperar. Ya salen. Se escurren los unos entre los otros, como pescadillas de largas colas, frías y con escamas pegajosas. Ya salen, se deslizan entre sí con sus pensamientos, sus ideas, sus problemas. Miles de problemas, tan insignificantes en medio del cosmos, tan graves dentro de su personal universo. Miles de problemas y una sola salida. En apariencia, sólo en apariencia, siempre hay salida siempre hay alternativa, aunque ellos no lo sepan, aunque no quieran saberlo. Solo dejar salir, esperar, esperar, esperar. Llegará la calma, siempre llega, aún siendo momentánea, siempre es salvadora, aunque sólo dure un trayecto, hasta la próxima estación. Las ocho y media, dejar salir, dejar salir, dejar salir. Esperar antes de entrar.

50 mm. f/4. 0,4 seg. ISO 400.
Lugar de la toma: Madrid. Enero 2012.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sistema alternativo de telefonía móvil



50 mm. f/2,8. 1/40 seg. ISO 100.
Lugar de la toma: Madrid. Octubre 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

lunes, 6 de febrero de 2012

Regreso al planeta de los simios


Y van dos grafitis iguales en la misma ciudad. Os aseguro que nada tengo que ver, pero si encuentro otro ya lo publicaré.

35 mm. f/4. 1/100 seg. ISO 200.
Lugar de la toma: Madrid. Junio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella
.

jueves, 2 de febrero de 2012

Facebook 2.12



Demasiados fieles para tan poco tiempo de gloria.
¿En que acabará todo esto de las redes sociales?, ¿es una moda pasajera?.

35 mm. f/5,6. 1/200 seg. ISO 200.
Lugar de la toma: Madrid. Mayo 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

martes, 31 de enero de 2012

Y llegaron las vacas flacas



No lo llames crisis, llámalo estafa.

24-70mm. 24 mm. f/2,8. 1/60 seg. ISO 400.
Lugar de la toma: Madrid. Junio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

domingo, 29 de enero de 2012

Siempre hay una salida



Aunque a menudo equivocamos el camino.

20 mm. f/3,5. 1/200 seg. ISO 100.
Lugar de la toma: Madrid. Junio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

viernes, 27 de enero de 2012

Decoración urbana para tiempos de crisis



Dicen que llueven piedras. Inútiles los paraguas.

Sigo aquí. Eso sí, con algunos problemas con blogger. Estas dos últimas entradas no se actualizan y parece que no se ven como entradas nuevas, es decir, no se está actualizando el blog. Aínnsss y es que al perro flaco todo se le vuelve pulgas (o algo así, creo). 

28 mm. f/11. 1/160 seg. ISO 100.
Lugar de la toma: Madrid. Octubre 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

jueves, 26 de enero de 2012

Estudio sociológico acerca de las políticas de recortes en los servicios públicos



28 mm. f/5,6. 1/100 seg. ISO 100

Lugar de la toma: Madrid. Noviembre 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

domingo, 22 de enero de 2012

Cuando la línea de la edad es una diagonal descendente


50 mm. f/2. 1/350 seg. ISO 100.
Lugar de la toma: Madrid. Julio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ell
a.

jueves, 19 de enero de 2012

Mujer con pamela azul entre hombres con smartphone



Podría titularse paradojas en azul. Lo dejo a vuestro criterio.

Se me escapa el tiempo. No soy capaz de optimizarlo mejor. Ultimamente mi trabajo profesional demanda máxima dedicación.

Aunque sigo publicando más o menos regularmente, y visito vuestros espacios, el tiempo para comentar fotografías lamentablemente se me esfuma.

Prefiero tomármelo con humor, o cierta ironía. Como si de un buen spot publicitario de blanqueante dental se tratara. Una ocasión fotográfica bien lo vale.

Sigo en la brecha, ¡que no decaiga!

50 mm. f/2. 1/400 seg. ISO 100.
Lugar de la toma: Madrid. Julio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

lunes, 16 de enero de 2012

Rutinarias diagonales



Lugar de la toma: Madrid. Octubre 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

sábado, 14 de enero de 2012

Palacio de Cibeles (14/14). Fin de serie o cómo el Palacio tiene una agradable cara romanticona (y no es precisamente la alcaldesa).



Y dale con los títulos largos. 
Ha sido una serie larga y pesada, espero no haber aburrido en exceso. 
Por cierto no me digáis que la foto del "END" no es tierrrrrna ...

Lugar de la toma: Madrid. Julio 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.