domingo, 15 de septiembre de 2013

Abierto hasta el amanecer ...



Como no podría ser de otra manera vuelvo por mi blog y como siempre estáis invitados, si os apetece ojear entre mis fotografías y textos varios.

Tarde, lo reconozco, pero con las ideas más claras de como me fui. Tiempo de vacaciones y de reflexión para retomar esta actividad con más calma y sin tanto agobio. Esta especie de “vida paralela” que son los blogs y por extensión las redes sociales pueden llegar a engullir el tiempo libre poco a poco, dejando lo importante de lado.

Retomo la actividad pero mis prioridades ya son otras. Queda la fotografía, claro, quedan los blogs amigos, el reconocimiento, el aprendizaje viendo y comentando, ... todo ha supuesto una buena etapa, un período de enriquecimiento fundamental. Pero entiendo que hay algo más, el tiempo de que dispongo no da para tanto y no me queda otro remedio que dosificarlo mejor.

No dejo el blog, seguiré publicando, pero sin obligaciones, sin auto-imposiciones, sin ataduras ...
Los comentarios quedan abiertos, pero sinceramente no sé por cuanto tiempo.

Feliz regreso a todos, pasad estáis en vuestra casa.

jueves, 8 de agosto de 2013

Unplugged




Cuando leáis esta entrada ya estaré de viaje disfrutando de vacaciones laborales y alejado de blogs, de la crisis y de Madrid. Me tomo Agosto como periodo de descanso, desconectar de todo o de casi todo es ya una necesidad terapeútica, un reseteo neuronal.

Espero que disfrutéis aquellos que cogéis vacaciones ahora o estáis sumergidos en ellas, a los que seguís en la brecha ¡¡ánimo!!. A todos pasad un feliz mes de Agosto.

Me voy con la cámara a otra parte, "tarareando la musiquilla de un anuncio"... o más bien de una banda sonora:

... These little town blues, are melting away
I'll make a brand new start of it - in old New York
If i can make it there, I'll make it anywhere
It's up to you - New York, New York, New York ...

Lugar de la toma: Madrid, Agosto 2013
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

martes, 6 de agosto de 2013

Escala


Aunque alguna vez he publicado fotografías con una temática digamos estructural, la verdad es que no suelo prodigarme. Lo que sucede es que me estaba apeteciendo hacer una sesión en el nuevo edifico Repsol, una construcción de arquitectura moderna y sugerente, que es ya la sede de la multinacional en Madrid. Blanco, cristal y estructuras de acero, una mezcla perfecta para dejarse llevar y seguir el instinto que dirige al obturador y al diafragma. Toda una mañana y bastante material. Os dejo una primera toma, en Septiembre iré publicando las que me parezcan más interesantes. Ahora ya no quedan días, las vacaciones están ahí, ahí mismo ...

Lugar de la toma: Madrid, Julio 2013
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.