miércoles, 19 de marzo de 2014

Alto contraste



-
Tengo tendencia a separar series mediante juegos de composición con estructuras, en este caso arquitectónicas.



Nota:
FotosQueImportan va camino de 6 años de vida como fotoblog. Nunca he rehusado la crítica sobre las fotografías y textos publicados, no hay más que tirar de historial e ir a cualquier entrada. Lo único que he solicitado siempre es un mínimo de respeto y educación, no ya hacia mi como autor, sino especialmente hacia todos los que hacéis posible este espacio con vuestras visitas y comentarios.

Es muy bueno y sano el debate, pero con coherencia, con argumentos, con la intención de avanzar, de reflexionar sobre opiniones que no cuadren con nuestra manera de pensar. Debatir sin polarizaciones, constructivamente y siendo conscientes de las limitaciones de un espacio tan reducido e inmediato como un fotoblog.

En las últimas entradas ha habido comentarios que poco tienen que ver con lo expuesto. Más bien al contrario. Ahí quedan. Por ello he decidido, a partir de esta entrada y por algún tiempo, activar la moderación de comentarios. Espero que sepáis disculpad las molestias.

Gracias

lunes, 17 de marzo de 2014

Dos terceras partes




-
Regreso de un largo recorrido y como es habitual me gusta volver a mis orígenes. Esta fotografía con la que cierro la serie, está tomada en Carabanchel, no hace tanto.

Pero el color se muestra de muchas maneras en la ciudad. En Aminus 3 descubro otras formas …

sábado, 15 de marzo de 2014

Esquire Exterminating Services Inc.

-

Eran cerca de las 8 de la tarde. Lo recuerdo por la luz rasante, bañando todo lo que encuentra a su paso, incluida esta fachada de madera y ladrillo demasiado envejecida, que revela sus texturas como heridas abiertas mientras las pinta de ocre, tierra y cobre.
 
Cerca del barrio judío de Brooklyn, una zona antigua pero que vive una segunda oportunidad gracias a nuevas tendencias y jóvenes que alquilan, reforman y abren galerías, cafés y pequeños restaurantes. Un renacer impulsado por modas, quizás pasajeras, pero que sientan muy bien a la ciudad.

Brooklyn es uno de esos lugares de obligada visita, casi una ciudad dentro de Nueva York. Diferente, de pasado fabril y herencia obrera, con sus grandes parques y avenidas y sus barrios escondidos que huelen a cerveza rubia, humo y mar.

Allí, en algún lugar de esa serpiente rizada, está la esquina de Auggie Wren. ¿Lo recordáis?. Fui muy de mañana y fotografié el cruce de calles. Hice tomas de lo que fue el estanco, reconvertido ahora en un pequeño local de tartas y café, también del lugar desde donde fotografiaba Harvey Keitel todas las mañanas; del ambiente, de la placidez que intuía en los paseantes. 

Una de esas fotografías podéis verla aquí. Supongo que de alguna manera superé lo más parecido a una agradable asignatura pendiente. Una asignatura fotográfica.

En ocasiones no es necesario una toma formalmente bella para recordar instantes únicos. Esa luz cálida sobre la fachada envejecida y una escena en apariencia desordenada se convirtieron en un momento para el recuerdo.

La magia de la fotografía, amigos míos.