viernes, 5 de septiembre de 2014

La inauguración



-
París, 2011

Las calles que se extienden detrás del Sacré Coeur en París, albergan unas cuantas galerías de arte que suelen encargarse de exhibir la obra de artistas locales, en general merecen una visita.  Aquel día topé, en una de esas galerías, con lo que probablemente era una inauguración. Me llamó la atención lo variopinto de las personas que allí se arremolinaban. Me quedé un rato observando, con la coartada perfecta de lo que se exponía. Luego me alejé lo suficiente para tomar un plano general y captar ese mini universo social que se desarrollaba en un espacio tan reducido.

Dos tomas, esta es una de ellas, y seguí caminando.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Turismo publicitario


-
Manhattan, Nueva York, 2013

Cada cual busca algo especial en la fotografía callejera. Y cada punto de vista es significativo y perfectamente lícito.

A mi, entre otras cosas, me fascinan los planos superpuestos a modo de capas que parece funcionasen al unísono, completando de alguna forma la realidad y aportando señales y detalles, invitando a la reflexión sobre aspectos concretos de nuestras vidas.