El sonido seco del teclado me permite concentrarme mientras crece el desgarro de “Jersey Girl” en la voz de Waits. Continúo anotando algunas palabras en mi diario. Suelo buscar una fotografía y escribir lo que me sugiere en ese momento, también en función de las noticias, de la realidad de ahí fuera. Y os aseguro que cada vez siento mayor temor de asomarme a la ventana. La locura anida entre nosotros, nos acecha y al final también condiciona nuestras vidas. Y no se trata de una terrible enfermedad mental, más bien es una dolencia social y global, se hizo crónica sin darnos cuenta, por falta de la necesaria atención. Intentamos ignorar la situación, nos refugiamos en nuestra pequeña burbuja, una pizca del oxígeno imprescindible para sobrevivir, algo de paz interior y mucho de amor. Pero ahí fuera la realidad es inexorable y cualquier día de estos, acabará llamando a nuestra puerta.
La vida hoy es una nebulosa y cada uno la vive como quiere
ResponderEliminaraqui en USA- No seécomo será en los demas países
saludos abrazos
No hay mucha diferencia, supongo que la globalización también va de esto. Abrazos
EliminarComo sociedad estamos perdiendo bastante. Lo de aislarse puede ser una solución transitoria, pero el ser humano necesita relacionarse. Al menos por estas latitudes.
ResponderEliminarEsta clave alta y con las vidas de sus personas así lo muestran, me gustaría volver 30 años atrás para mantener la relación con quien me rodea, sin los miedos y los prejuicios.
Que bonito es vivir en armonía y que difícil lo ponen.
Saludos.
La sociedad moderna cada vez es mas aislada ... y cuando se habla de socializar se ejemplariza en la vida nocturana: "salvemos a la hostelería" argumentaron ... Un abrazo
EliminarComparto tu temor a asomarme a la ventana pero cuando pienso que a lo mejor eso es lo que pretenden, me decido a salir a la calle y vivir la vida por mucho que cueste.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Ya solo nos permiten vivir una vida domesticada Josep. Un abrazo
EliminarEs inevitable, es como la continuación de esa pandemia que aún no ha dado su brazo a torcer definitivamente, es un nuevo dolor, un nuevo susto, un tremendo susto que nos mantiene la mente ocupada y el corazón encogido. Es difícil entender de que manera hemos llegada hasta este momento en el que nos encontramos pero lo cierto y verdad es que aquí estamos a las puertas de una catástrofe de una magnitud difícil de imaginar y de la que intentamos olvidarnos cada cual a su manera. Esperemos que alguien sea capaz de encontrar el camino de la razón.
ResponderEliminarEsa es otra, parece que todos se han olvidado de que por ahí continúa una pandemia ...
EliminarUn abrazo Luis
No puedo estar mas de acuerdo contigo.
ResponderEliminarHay veces que es necesario meterte en esa burbuja que dices y prescindir del mundo por un rato/tiempo, pura supervivencia. Algo grave está pasando en el mundo ...
Buen texto te ha inspirado esta foto.
Abrazos
Si, lo creo, muy grave Esmeralda. Un abrazo
EliminarSeguimos espectanates... Gracias Mari Carmen
ResponderEliminar