Emili Durkheim aseguraba que una sociedad es sobre todo la idea que se forma de sí misma. Me pregunto cuál será la idea que nosotros tenemos de nuestra sociedad, qué esperamos de ella. Resulta más fácil tomar el camino corto, juzgar de manera contumaz, la intransigencia, incluso el insulto. Despreciar al semejante sobre todo si éste es débil y alinearse con el poderoso. Es más fácil seguir el discurso simple y directo que la invitación a la reflexión y al diálogo. Nada es sencillo, quizás nunca lo haya sido, pero especialmente hoy los problemas son complejos, todo está enredado como madejas de cerezas. Piensa, piensa antes de ladrar, regálate el tiempo suficiente para meditar. Tiempo, tiempo, tiempo para la reflexión.
La foto especial
ResponderEliminarLas fotografias nos dan vida como al pintor sus cuadros
Abrazos de madrugada sin sol aún en la ventana
Seguramente con una sensación cálida en el aire. Saludos
EliminarExcelente imagen con unas texturas excepcionales.
ResponderEliminarEso de reflexionar, me parece que no es un signo de los tiempos que vivimos, la gente prefiere lo fácil y así nos va, hundidos en el simplismo mas absoluto.
Un fuerte abrazo Ángel
Efectivamente Josep, signo de nuestro tiempo. Un abrazo
EliminarAl abrir la boca antes de tiempo, no hay forma de rectificar, el "crac" ya ha hecho su efecto... reflexionemos más y mejor.
ResponderEliminarEl primer impacto de la foto fue un crujido.
Abrazos.
Si, es la intención. Abrazos
EliminarQue bien casan la imagen y el texto y que de acuerdo estoy.
ResponderEliminarVivimos en un mudo, sociedsd, momento que la inmediatez gana a la reflexión.
Creo que hay conceptos que eran esenciales que han desaparecido, el sentido común, el filtro antes de 'ladrar' y la tan cacareada empatía ... quizás deberíamos usar ese tiempo que tu dices en recuperar los buenos conceptos, los buenos hábitos.
Abrazos
Empatía, donde habrá quedado su significado.
EliminarUn abrazo Esmeralda
Buena imagen, amigo, y buenas texturas... Creo que la gente se olvidó lo que reflexionar significa... Vivimos inmersos en una sociedad pos/adolescente...
ResponderEliminarUn saludo
Hace falta tiempo y parece que ya no nos queda de eso ... Un abrazo Ildefonso
EliminarMe gusta mucho la imagen: los desconchados nos hablan tantas veces de nuestras heridas. Y esta sociedad por la que transitamos tiene muchas.
ResponderEliminarAsí es, y son heridas acumuladas y no solucionamos las anteriores y ya tenemos nuevas. Aprenderemos?.... Un abrazo
Eliminar