La idea - fotos que importan

martes, 23 de mayo de 2023

La idea

 


 

¿Arrojamos luz sobre los problemas que condicionarán a la humanidad en un futuro cercano o navegamos en las profundas tinieblas de la ignorancia, la desidia y la vergüenza?. Comparto esa idea (quizás ya trasnochada) del arte como una forma de tensión que cuestiona las de uso corriente. ¿Dónde está la luz que nos indique el final del túnel?.



12 comentarios:

  1. La foto me parece una gran idea por tu parte. En cuanto al texto yo creo que esa luz la tenemos que buscar en nosotros mismos porque solo de ese modo alumbraremos el tuner que parece no tener fin. Abrazo grande amigo

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que descubrirla, por nosotros mismos. Hay quiénes nos ofrece falsos espejismos, que no conducen a nada.

    ResponderEliminar
  3. Excelente ilustración de "la idea". Esa bombillita que se nos enciende a todos al tener una ocurrencia en medio de la nada, no podia estar mejor plasmada que contrastada con esa pared amarillenta y un tanto lúgubre.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  4. La historia del arte humano es también la historia de nuestros vaivenes y de nuestros cuestionamientos. No sé dónde está la luz al final del túnel porque son muchos los túneles, pero siempre hay luz más allá de cada túnel y más allá de todos y cada uno de nuestros vaivenes. Sigo convencida de ello. Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión, aunque debo decirte que aún no he encontrado las respuestas...
    La foto me parece extraordinariamente hermosa.👌

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena esa metáfora visual de la bombilla iluminando la oscuridad. Ya voy viejo para pensamientos tan profundos, pero creo que la luz ha de llegar del conocimiento y el conocimiento de la búsqueda sin descanso de la verdad por lo que, en un mundo de pura apariencia y espectáculo de fantasía, quién sabe lo que nos espera. Eso sí, sentarse contra la pared del túnel y quedarse allí esperando, ¡nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz igual revela sombras de todo aquello que en esencia es falso. Un abrazo

      Eliminar