Sopla el viento del oeste en el Atlántico - fotos que importan

jueves, 8 de agosto de 2024

Sopla el viento del oeste en el Atlántico




__

Miro el calendario y me aterroriza comprobar que no he publicado nada en mi querido diario desde la semana pasada. Quizás porque entre ola y ola de calor yo continúo derritiéndome mientras que mis pobres neuronas, agobiadas todas, ya no dan más de sí. Ahora que dispongo de un rato, publico otra fotografía más de la costa portuguesa de Alentejo con ese Atlántico frío y ventoso igual al ampliar en la pantalla del ordenador entra algo de fresco en la habitación. Y mientras, voy preparándome para la próxima ola: el aire acondicionado ya no falta ningún día, buena provisión de limones, hierba buena y agua con gas, mi camisa de flores por aquello del factor psicológico (que obra maravillas) y una selección de buena música a base de reggae, blues de Malí y una selección hawaiana. 

Versión en B&N aquí.



12 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de fotografía con esas nubes y el agua fresquita en tus pies!
    Mucho mejor hablar de la foto que de las olas de calor que nos azotan...

    No sabes lo triste que me quedo sin poder ver esa foto en B/N... no tengo ni Facebook ni Instagram, ni otra red que no sea el blog... así que me quedo con muchas ganas y ninguna oportunidad.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  2. He visto tu foto en B/N en el Face y es sensacional, pero casi me decanto mas, y sin que sirva de precedente, por la que publicas en el blog, las aguas poco profundas se distinguen mejor.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monocromo siempre es más abstracto, obliga a imaginar, el color nos lo da resuelto y su poder de evocación es incontestable. Un abrazo Josep

      Eliminar
  3. Esa imagen del Atlántico, es muy buena. Esas duras rocas de primer plano y su magnífico cielo, es elo que más se destaca en esa imagen.
    He conocido el Atlántico en Portugal y en las provincias andaluzas de Cádiz y de Huelva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que llevas esto del calor como yo, es decir, tan mal como alcanza este desasosiego y esta desgana que procuran y producen los cuarenta grados. Bueno siempre queda el recurso de buscar fotos refrescantes como esta de hoy para por lo menos vivirlas como si de un oasis se tratara.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vista en color, con estos colores tan naturales, resulta excelente.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar