Mil veces fotografiado - fotos que importan

viernes, 28 de marzo de 2025

Mil veces fotografiado




__

Suelo escribir preguntándome sobre la necesidad de fotografiar lo que ya ha sido fotografiado demasiadas veces, incluso yo mismo, al pasar por ciertos lugares, caigo en la tentación de volver a fotografiar un rincón, una luz, un reflejo…, cualquier sensación es un motivo para intentar una nueva toma. Y contribuyo a aumentar esa carga ¿innecesaria? de fotografías que “flotan” entre servidores y viajan por cables de fibra de un lugar a otro. Tampoco creo que sea tan trascendente como para requerir un ensayo sociológico y del comportamiento humano. Allá cada cual. El asunto es que este preciso lugar, un paso por la parte inferior del edificio del Caixaforum en Madrid, casi suspendido en el aire, es uno de tantos rincones que me atraen una y otra vez. Creo que siempre encuentro el motivo y la necesidad de hacer alguna ¿nueva? toma. Pero en un mundo convulso como el que vivimos, un poquito de satisfacción y felicidad personal nunca está de más.



6 comentarios:

  1. Maravilla geométrica y de luz, no me extraña que te atraiga una y otra vez.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Una versión personal e intransferible de estos bajos tan fotografiados, pero con tu visión con luces y sombras que la hacen diferente!
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente amigo. Este es uno de esos lugares a los que recurro una y otra vez con esa sana intención de arrancarle, una foto diferente, distinta, especial. Y es verdad que me ha permitido disfrutar de grandes momentos a la vez que , como te sucede a tí, he sentido una especie de culpa por el hecho de estar poniendo en marcha algo que tal vez sería mejor mantener en stop y así evitar ese trasiego de fotos, pero también es cierto que la curiosidad, la emoción y un poco el ego de cada cual, nos incita a una nueva prueba. Sigamos probando a robar momentos de realidad y disfrutando de ello.
    Un abrazo grande. Ah y queda propuesta una nueva cita para afotar o compartir un cafe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo has expresado Luis. Por descontado que tenemos que quedar pronto. Un abrazo

      Eliminar