miércoles, 9 de mayo de 2012

Cuatro puertas azules



Nada tiene que ver con el viaje en InterRail, ni con Budapest, ni con la serie que venía mostrando. Es una pausa para no cansar.
Es también un viaje. Algo más cercano.
Y son esos detalles que siempre me sorprenden, me atraen, me despiertan.
Tomada en una playa de la isla de La Gomera, Islas Canarias.

24 mm. f/5. 1/30 seg. ISO 160.

Lugar de la toma: La Gomera, Islas Canarias. Abril 2011
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

lunes, 7 de mayo de 2012

Reflejos de recuerdos



Las fotografías no son más que fotografías.
Quiero decir que en la mayoría de ocasiones sólo tienen significado para quien las toma. Recuerdos de aquellos lugares por donde pasamos o de algún momento que nos pareció importante.
Esta que subo no es nada. Está tomada en la Patagonia Argentina hace tres años (como pasa el tiempo), pero podría pertenecer a un paisaje de cualquier otro lugar, un parque, un espacio natural, las afueras de un pueblo...
Compartir las sensaciones de un instante captado es lo único que da sentido a este blog. Prolongar el recuerdo y proyectarlo en el tiempo, haciéndose un hueco (difícil) entre la enorme cantidad de imágenes que recibimos a diario, tal vez sea uno de los propósitos que subyacen en el empeño de mantener con vida este espacio.
Tal vez sólo sea una tabla de salvación a la que me agarro con fuerza en tiempos duros.
¿Quién sabe?.

22 mm. f/10. 1/160 seg. ISO 100.

Lugar de la toma: Patagonia Argentina 2009.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

domingo, 6 de mayo de 2012

Desde el café



Un café, una buena manera de arrancar la mañana. Mientras escribo esta entrada todavía recuerdo la luz cálida y suave que entraba en este café Art Decó de Budapest. Disfruto de estos lugares, donde el tiempo pausado y tranquilo es casi religión.

50 mm. f/5. 1/160 seg. ISO 200.

Lugar de la toma: Budapest. Agosto 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cero Ocho



Hay cosas que no guardan mayor transcendencia y sin embargo atraen nuestra atención. Si acaso un juego de composición, tal vez la fuerza del color, o tan sólo unos signos y un par de números.

12 mm. f/5,6. 1/60 seg. ISO 100.

Lugar de la toma: Budapest. Agosto 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

domingo, 29 de abril de 2012

Spanis calling



Como un pequeño homenaje a ese gran disco (y canción, claro) de The Clash.

Perdonadme que no suba el tema musical, pero no estoy al tanto de las últimas reformas en materia judicial y recorte de derechos sociales (difícil de seguir tanta novedad) que circulan por nuestros campos patrios, y lo mismo, infringiendo alguna norma de ciudadanía responsable, llama a la puerta de mi casa un comando de los GEO esos para enchironarme.

La foto es un guiño a aquellos efectos que se conseguían con el proceso cruzado durante el revelado, al utilizar una solución química destinada a un tipo diferente de película.

Qué gran cosa el laboratorio digital. Si, de acuerdo, tal vez pierda encanto el revelado, "magia" lo llama algún gurú de la fotografía, pero lo cierto es que ahora experimentar con los químicos, está al alcance de cualquiera.

24 mm. f/4. 1/40 seg. ISO 320.

Lugar de la toma: Budapest. Agosto 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

viernes, 27 de abril de 2012

Midnight In Budapest



... Porque después de la media noche la ciudad es otra. Los barrios de la zona de Pest se llenan de locales clandestinos, patios que se convierten en salas musicales, garajes donde se puede escuchar lo último del rock local y bares, muchos bares, donde la cerveza de calidad corre como ríos teñidos con luces que hacen temblar la noche.

Parece que "normalizo" mi situación laboral, iré visitando vuestros espacios poco a poco.

24 mm. f/9. 6 seg. ISO 100. Moviendo la cámara en el trípode.

Lugar de la toma: Budapest. Agosto 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

miércoles, 25 de abril de 2012

Antes de la media noche



El puente de las Cadenas Széchenyi, inaugurado en 1849, es visita obligada para un fotógrafo nocturno (tenías mucha razón Merce), pero siempre antes de que el reloj de la torre marque la media noche ...

32 mm. f/10. 6 seg. ISO 100. Trípode + cable disparador

Lugar de la toma: Budapest. Agosto 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

lunes, 23 de abril de 2012

El Parlamento



Me fascinó este edificio. La piedra con la que lo construyeron reflejaba la luz y teñía de color todo a su alrededor. El atardecer siempre resultaba único.

24 mm. f/10. 0,5 seg. ISO 100. Trípode + cable disparador

Lugar de la toma: Budapest. Agosto 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

sábado, 21 de abril de 2012

Extraños en la noche



29 mm. f/3,5. 1/20 seg. ISO 500

Lugar de la toma: Budapest. Agosto 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

jueves, 19 de abril de 2012

¿Acaso tiene salida una vía muerta?



En ocasiones es un simple detalle el que atrae mi atención y me zarandea con fuerza para sacarme de ese mundo interior al que me entrego con demasiada frecuencia.

En ocasiones un simple detalle es el que pude dar sentido a una historia.

(ACTUALIZACIÓN: Siento mi ausencia en vuestros blog. Pero ando metido en un proyecto "gordo" a nivel laboral y me roba el poco tiempo libre de que dispongo. Espero normalizar la situación en las próximas semanas.
Gracias por pasar y comentar).

70 mm. f/5. 1/80 seg. ISO 200

Lugar de la toma: Budapest. Agosto 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ell
a.

martes, 17 de abril de 2012

Una mirada en el interior



La curiosidad puede ser tan poderosa que algunas veces pierdo la compostura, me dejo llevar y quedo casi absorto contemplando ese micro-mundo que se forma en el interior de un café. Desde la ventana, sin entrar, sin formar parte, como observador. Como fotógrafo.

20 mm. f/4. 1/13 seg. ISO 400

Lugar de la toma: Budapest. Agosto 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.

domingo, 15 de abril de 2012

La orilla oeste del Danubio



Dicen que el Danubio es azul. Lo que si os puedo decir, es que cuando brilla el sol la ciudad de Budapest luce espléndida.

Está tomada cerca del Puente de las Cadenas, ruta natural para cruzar el río y acceder a la ciudad antigua. Justo en frente la Colina del Castillo y Viciváros (Ciudad del Agua).

56 mm. f/8. 1/200 seg. ISO 100

Lugar de la toma: Budapest. Agosto 2011.
Puedes ver la fotografía a pantalla completa haciendo “clic” sobre ella.