Escena, confusión y curiosidad - fotos que importan

domingo, 20 de febrero de 2022

Escena, confusión y curiosidad

 


 

Cuando la confusión se apodera de mi imaginación fotografío escenas revueltas. Tiene algo de perversa esquizofrenia que no puedo ni quiero reprimir. Profundizo en el cuadro que contemplo a base de apartar capas y despejar objetos. Aunque los distintos elementos permanecen en el mismo lugar, ajenos, siento que mi mirada los atraviesa o los desprecia, buscando aclarar la confusión hasta llegas a la escena, liberar mi tensión, apaciguar la obsesión y quizás entender porqué he llegado hasta allí.

 

10 comentarios:

  1. Un plano tras otro parecen querer interponerse en nuestra mirada y en la posibilidad de llegar a lo más lejano o viceversa, según se haga el recorrido. Una superposición de historias, realidades que transcurren al tiempo y que sin querer o queriendo al fin confluyen y dan dan forma a lo que llamamos VIDA, eso que sucede mientras nos entretenemos en cualquier otro entretenimiento. Genial Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que difícil es plasmar eso que explicas en una fotografía. Un soporte plano (digital o papel) de dos dimensiones donde describir esa vida de la que hablas, tan compleja, formada por múltiples capas, entre la ambigüedad y la certeza, cambiante según la experiencia vital de aquel que observa la toma. Un reto Luis. Un abrazo

      Eliminar
  2. A mí me pasa ,lo msmo que a vos ❤
    Me encanta como escribes frontalmente maravilloso.La imagen me ha seducido gracias

    ResponderEliminar
  3. Esa "confusión" a la que haces referencia es muy atractiva. Cuando realizas capturas en la que intervienen reflejos, vida real, y vida tras los cristales es muy frecuente y a mi me gusta bastante. Solo hay que olvidarse de la "confusión" y admirar la "vida" ajetreada de los personajes que conviven en la imagen.

    ResponderEliminar
  4. Creí que te habia escrito pero quizás me he equivocado
    oUna foto inmensa de buena
    y palabras lindas a su lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si... sucede que tardo un poco en leer los comentarios y publicarlos. Sorry

      Eliminar
  5. Capas, capas y capas en la verticalidad encuadrada por tu mirada. Reflejos, luz, concentración y miradas. Cada personaje ensimismado en lo suyo y el entorno de adentro hacia afuera.

    ResponderEliminar