Al doblar una esquina - fotos que importan

viernes, 22 de julio de 2022

Al doblar una esquina

 


 

Nunca sé lo que me puedo encontrar a la vuelta de una esquina. El aliciente de recorrer una ciudad desconocida en parte se debe a esto, el fantástico misterio, el enigma del descubrimiento. Me siento afortunado por muchas cosas: algunas ideas claras, el placer de la conversación y de la lectura, la música siempre, y pocos amigos aunque bien elegidos aunque tardamos en encontrarnos y reconocernos físicamente. Todo es parte de una imaginaria mochila vital. La fotografía apenas me permite describir trazos de ese bagaje al doblar una esquina y reconocer formas y líneas, que por un instante rozan mi carga emocional, la liberan, la engrandecen y le dan sentido. La luz hace el resto.


10 comentarios:

  1. Magnífica foto. Las rexturas de esa pared esconden un bonito edificio, peró ni de lejos tan interesante como lo has visto tu.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El edificio es muy fotogénico, la idea de la composición creo que aporta algo diferente. Un abrazo Josep

      Eliminar
  2. Buen trabajo con esas texturas y con la profundidad de campo.

    ResponderEliminar
  3. La frase "doblar una esquina" ya tiene algo de imagen. Es tan plástica, tan sugerente y tan abierta a miles de posibles apariciones, circunstancias, destinos...
    Y además conlleva siempre la necesidad de dar unos pasos que ayudarán al misterio del descubrimiento. La magia de lo nuevo, de lo " por primera vez" .
    Eso es lo que sucede cuando dos amigos se encuentran y chocan sus manos y se miran a los ojos y surgen las palabras, las historias y se da el primer paso al doblar esa esquina. Y ahí queda para siempre la imagen capturada unas veces con la cámara y otras sin ella. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una esquina que tardamos demasiado en doblar. Pero el camino promete. Un abrazo

      Eliminar
  4. Siempre nos lleva al misterio del momento, más tarde nos sorprenderá o no. Captaste justo ese momento.

    Aferradetes.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que ese es el gran aliciente que impulsa a viajar. Ese descubrimeiento que has hecho, te ha permitido realizar un espléndido trabajo fotográfico.
    Que tengas un buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar