Arquitectura dividida - fotos que importan

jueves, 4 de agosto de 2022

Arquitectura dividida

 


 

Mientras cruzo la calle establezco una división imaginaria, el curso de mis pasos conforma un esquema de composición en sí mismo, se crea y desaparece en cuestión de segundos. Lo hacemos todos al movernos en un escenario determinado, trazamos miles de líneas imaginarias que a su vez se relacionan estrechamente con tantas otras que dibujan edificios, aceras, paredes, árboles… y todo cambia en función de nuestro propio movimiento. Son divisiones que pueden marcar una buena distribución de los diferentes objetos en el plano de la fotografía, campo abonado para la diversión si contamos con una cámara en esos momentos. Esas divisiones me interesan, pueden componer una buena imagen. Las que me preocupan son esas otras divisiones, las sociales, las impuestas, las provocadas por mentes estrechas. Y esas queridos y queridas, esas, cada vez son más difíciles de borrar.

 

8 comentarios:

  1. Está claro que caminas despacio, muy lentamente y con la mirada alerta. Solo de este modo da tiempo a componer esas líneas, a fijarse en esas divisiones que nuestros pasos son capaces de crear según avanzamos y nos movemos. Esa diagonal que divide en dos triángulos la imagen es una maravilla y hay que saber verla, para ponerla en el lugar apropiado. Las texturas y en general el monocromo todo él son de lujo total. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diagonal es la clave de esta fotografía Luis. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, las divisiones fotograficas, además de divertidas, suelen dar como resultado magníficas imagenes llenas de interés y atractivas geometrias. En cambio, las divisiones sociales, por cuestiones ideológicas, étnicas, o simplemente por la no aceptación de una realidad distinta, son aberrantes y cada dia mas difíciles de digerir.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. Las divisiones fotográficas, pueden componer una buena foto. En cambio las divisiones sociales, solo trae injusticia , muy propias de mente muy cerrada.
    Creo que es bastante enriquecedor, conocer distintas culturas y gentes de distintas clases sociales. La gente más humilde , suele dar lecciones de generosidad.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Saber encontrar justo el instante donde se confabulan todas.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar