La soledad es el amplio mundo - fotos que importan

miércoles, 5 de octubre de 2022

La soledad es el amplio mundo

 


 

Me resulta complicado expresar que siento cuando camino con la mínima expresión de las necesidades cotidianas dentro de una mochila, un artilugio que por otra parte se convierte en compañera inseparable por su capacidad de transmitir confianza y cierta seguridad. Caminar durante bastantes días seguidos por senderos de largo recorrido es una experiencia emocional. Cheryl Strayed lo resume bastante mejor que yo pueda hacerlo en su libro “Salvaje”:

“… La soledad ya no es un espacio, sino el amplio mundo…  Viviendo en libertad de esa manera, sin siquiera un techo sobre mi cabeza, tenía la sensación de que el mundo era a la vez mayor y más pequeño. Hasta entonces no había entendido la inmensidad del mundo, no había comprendido siquiera lo inmenso que podía ser un kilómetro hasta que cada kilómetro fue contemplado a paso de caminante…  la extraña relación de intimidad que había llegado a mantener con el sendero”.

 

9 comentarios:

  1. Tú, contigo mismo; tu mente, tu cuerpo y el paisaje.
    Brutal ese instante.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  2. La foto transmite esa emoción, sensación, sentimiento de la que habla Cheryl Strayed. Un amplio espacio en el que sentirse libre y como en casa al tiempo que pequeño en un lugar inmenso. Sentirse así es uno de los placeres de la vida. Abrazo amigo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he cambiado, creo que he transformado mis prioridades. Un abrazo Luis

      Eliminar
  3. Si Ángel, caminar siendo conscientes de la naturaleza que nos rodea. A veces bajo un cielo de nubes que parecen querer compartir nuestro camino o quizás decirnos que vamos mal...como en tu foto.

    ResponderEliminar
  4. Te basta y te sobra, con esa naturaleza que te rodea y que puedes observar, sin nadie que te distraiga.

    ResponderEliminar
  5. Me he escapado a mis senderos últimamente. Sólo la compañía de mi cuerpo libre y mi mente libre también cuando estoy en ellos. Me ha encantado cómo lo expresas, Ángel. Me he sentido identificada. La inmensidad de lo más pequeño cuando simplemente abres los ojos.

    ResponderEliminar