Leo sobre Masahisa Fukase, fotógrafo japonés:
“Fotografío para detenerlo todo, mi obra es una especie de venganza contra el drama de vivir”.
Es una intensidad que igual me viene grande o quizás no quiera reconocer ese lado fundamentalmente pesimista sobre la vida, el mundo, la sociedad o todo al mismo tiempo. Algo así como negarme a ver o leer las noticias, al menos de vez en cuando, para no saturarme de esa maldad que a nivel mundial cala hasta los huesos, ese invierno que algunos se empeñan en perpetuar. Fotografío para observar como miro. Algo intermedio entre el puro ejercicio fotográfico y la gramática visual. Después las fotografías recorren su propio camino libres, sin ataduras, sin deudas, sin cargas. Tan sencillo, tan vital.
Fotografiar para qué? Fotografiar por qué? Tal vez para huir de aquello que a diario nos acosa, nos perturba, nos arrincona e incluso en palabras graves, nos vióla en lo más intimo y doloroso de nosotros mismos. Fotografiar como escape, distraimiento, entretenimiento, tal vez siendo duros, crudos, para no mirar aquello que nos hace conscientes de la imposible vuelta atrás. Genial como miras Ángel
ResponderEliminarY siempre pasar un buen rato, mejor, mucho mejor en buena compañía. Un abrazo Luis
EliminarBoa tarde. Fotografar faz bem para alma e coração. Gostaria de lhe convidar a conhecer o meu Blogger, quem sabe não podemos um seguir o Blogger do outro?
EliminarClaro, muito obrigado por comentar e visitar
EliminarEl otro dia vi una pintada con un dialogo que decia:
ResponderEliminar- He estado en Paris
- ¿Has visto la Tour Eiffel?
- No lo sé, pero seguro que la tengo fotografiada!
Pues eso.
Un fuerte abrazo Ángel
Una pintada con un mensaje muy actual, seguro que le hiciste una buena foto. Resumen muy bien esta locura del consumo instantáneo de lo que sea, también de la fotografía claro. Un abrazo Josep
Eliminar¡Quién no ha sentido la tentación! De obtener una fotografía, bajo la mirada de otro fotógrafo o en este caso fotógrafa.
ResponderEliminarUn abrazo
A mi me encnata sucumbir a esa tentación de vez en cuando. ;-)
EliminarEs una bella fotografía desde otro punto de vista, fotografiando al que fotografía. Osease el fotografiador fotografiado. Una filosofía de vida en estos tiempos modernos.
ResponderEliminarQuizás un reflejo de tiempos modernos. Saludos
Eliminar¿Para qué fotografiamos? Me hago esa pregunta, y me viene a la cabeza aquello que decía Leiter: "No tengo una filosofía. Tengo una cámara. Miro a través de ella y hago fotografías." No sé, a lo mejor es simplemente eso.
ResponderEliminar"No tengo una filosofía, tengo una cámara" .... genial, sí recuerdo la cita, Leiter siempre humilde. Quizás leemos demasiado sobre fotografía, sobre autores, sobre fotógrafos y eso nos lleve a divagar... quizás hasta es buena cosa ;-)
EliminarOtra forma de fotografiar, a través de la mirada de otra persona.
ResponderEliminarBuenísima captura.
Aferradetes, Ángel.