Vuelta al color (amarillo) - fotos que importan

miércoles, 2 de agosto de 2023

Vuelta al color (amarillo)

 


 

De momento, lo del color digo. Quizás se me ocurriese viendo algo o leyendo cualquier artículo. Últimamente venía publicando y escribiendo en blanco y negro y no es que el color sea la metáfora de la vida, vamos a ver, pero por descontado algo alegra. Amarillo por aquello de elegir un color con fuerza, efervescencia, claridad, ya habrá tiempo de otros tonos que el verano es muy largo.

 

 

12 comentarios:

  1. Me gusta el color, como elemento compositivo y como instrumento para el juego fotográfico. A veces juego a perseguir colores y salgo a hacer fotos solo a un color: el rojo o el amarillo o el que sea. Lo recomendaba Bryan Peterson, como ejercicio, en su libro sobre el color en fotografía, y mola mucho. Es divertido ir por la calle buscando colores. ¡Ah! Y la foto chulísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejercicio que aconsejo a quien no lo haya practicado antes: muy divertido y que procura un aprendizaje visual interesante.

      Eliminar
  2. Como decía ayer Antonio, en un comentario a una foto en Facebook, es importante colocar las cosas en su lugar y tu lo has logrado a la perfección consiguiendo una foto equilibrada y desde luego con mucha fuerza. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ese color amarillo, le da buena luminosidad a las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha fuerza el color, sin embargo cierta carga peyorativa, seguro que sin motivo

      Eliminar
  4. Potente y atractiva foto.
    Para mí los colores distraen del objetivo... pero no siempre, como demuestras tú.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el color puede ser una distracción, a mio me gusta centrarme en unos pocos colores y que ellos tengan el protagonismo con algún foco de atención. Un abrazo

      Eliminar
  5. Me gustan las pinceladas de color (amarillo, azul y marrón). Esta foto en B/N tendria un atractivo diametralmente distinto al que presentas.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión de monocromo o color siempre es muy personal y tremendamente subjetiva, en otras ocasiones la propia escena manda y las decisiones a la hora de tomar la instantánea. Un abrazo Josep

      Eliminar
  6. Bom dia. A cor amarelo tem sido muito usada aqui no Brasil. Parabéns pelo seu trabalho e foto maravilhosa. Sou um novo seguidor do seu trabalho e gostaria de ter o privilégio de você seguir o meu Blogger, desde já serei muito grato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, encantado de tenerte por aquí. Claro, seguiré tu blog, saludos cordiales

      Eliminar