Armonía (de color) - fotos que importan

viernes, 4 de agosto de 2023

Armonía (de color)

 


 

Temida página en blanco de mi querido foto-diario, hoy persisto en el uso del color. Con la fotografía que publico quisiera incidir en la armonía, esa palabra que solo con pronunciarla ya suena musical, fotográficamente musical. Fijaos en la imagen, hacía tiempo que no publicaba un autorretrato y eso ya justifica estas líneas de texto, pero además… ¡qué planta!, ¡qué porte de fotógrafo (aficionado)!. Claro que también podríais pensar: ¡dónde diablos compra la ropa este hombre!, y no os faltaría motivo para la sorpresa. Pero además para hablar de la armonía con colores cálidos y del equilibrio con rojos, sienas, tierras, he preferido trasladarme a un lugar un tanto especial y de paso proponer este juego de espejos, con “engaños visuales” que creo invitan a imaginar no ya el dónde, sino también el cómo. El porqué, queda claro: pedazo de autorretrato ;-) .



8 comentarios:

  1. Brutal autorretrato en el que queda claro que vuelve el HOMBRE. Planta, figura, elegancia y distinción quedan claras en la foto que sin embargo cuesta "descifrar" por ese juego de espejos que despista un tanto pero, desde luego queda claro que tenías motivo suficiente en esta ocasión para pasarte el color y dejarnos esta estupenda muestra de armonía y composición. Genial Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Un juego de espejos muy bueno (eso sí, sin llegar a Orson Wells), y unos cálidos y atractivos. El auto retrato como especialidad es muy interesante, no hay mas que ver la obra de Vivian Maier.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena de Wells ha sido copiada hasta la saciedad (recuerdo también a Woody Allen en Misterioso asesinato en Manhattan, más bien un homenaje creo yo), el caso es que es toda una inspiración, yo disfruto con esos juego. Un abrazo Josep

      Eliminar
  3. En cuanto ala forma de vestir, no hay nada que reprochar. La ropa con qué se va vestido varía según la ciercunstancias. No se va vestido de la misma forma, cuando se hace deporte, que cuando se asiste a un concierto.
    Me da la sensación de que la ropa que aparece en el espejo, no te seviría de nada, porque es específica para mujer.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Una fotaza!, tanto por el personaje (¡qué tipazo!), como por esa puerta de espejos que da mucho juego a la foto. El contraste entre la madera de primer plano y los múltiples colores del perchero del fondo, también es un puntazo.
    ¡Enhorabuena!.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar