Buscando un destino - fotos que importan

martes, 5 de marzo de 2024

Buscando un destino




__

Agarro el teclado y me pregunto a mi mismo y por escrito: ¿quién soy?, o mejor casi: ¿quién creo ser?, por quién me he tomado usurpando espacio, ancho de banda, píxeles, megabytes y demás zarandajas tecnológicas de esas que permiten compartir fotografías (y también ocurrencias) en las “redes”. Esto me llega al “run-run” de la cabeza al enterarme de la muerte de Ramón Masats, quizás el último de los grandes fotógrafos españoles del paso siglo. Una noticia que queda eclipsada entre tanta incertidumbre que copa todo el noticiario nacional e internacional. Sin embargo, a todos los que amamos la fotografía, nos consta que se va una parte de nuestro saber fotográfico, de nuestra memoria y de la capacidad de comprender el mundo a través de una lente. Como dice un buen amigo, se ha ido “nuestro Robert Frank”.



18 comentarios:

  1. Sólo sirve la inmediatez de la notícia, ni tan siquiera nos da tiempo a homenajear a quienes admiramos... ¡Qué bueno que haya quien le recuerde con tan hermosas palabras!
    Magnífica foto, Ángel.

    Aferradetes.

    ResponderEliminar
  2. La pérdida provoca esa clase de cuestionamientos, de esos que nos hacen crecer.

    ResponderEliminar
  3. Una pèrdida importantísima para el mundo de la fotografía.
    Su "partido de futbol en el seminario" ya es história de la fotografia.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  4. The soft focus and the texture are revealing

    ResponderEliminar
  5. Gran pérdida en el mundo de la fotografía.

    ResponderEliminar
  6. Como miembro de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, tuve la suerte de compartir charlas y momentos con este gran fotógrafo. hablar con el aunque solo fuese unos minutos era aprender mucho sobre fotografía. Su perdida deja una vez más un hueco imposible de llenar, un vacío que logra que nos sintamos huérfanos todos aquellos que amamos la fotografía. Abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  7. He vuelto a ver estos días el "Visit Spain", que compré no hace mucho. Hay mucha FOTOGRAFIA en ese libro, hay una forma de mirar. Eso es lo que se puede aprender de Masats y de todos los grandes: la forma de mirar. Porque la fotografía es eso, la forma en que miramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho... y ahí continúo yo, buscando mi manera de mirar, igual dentro de 30 años doy con ella. Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡No la encuentres nunca! Lo bonito es la búsqueda. A mí me gusta pensar que soy como Peter Pan, que no quería crecer para no dejar de ser niño. Yo no tengo claro si quiero encontrar, para no dejar de buscar. O algo así.

      Eliminar
    3. Buscar nos permite soñar y crecer... eso si es completamente cierto

      Eliminar
  8. Una gran pérdida, Ángel. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar