Sobre la mirada - fotos que importan

martes, 26 de marzo de 2024

Sobre la mirada




__

Dicen que una mirada es clave para componer un buen retrato improvisado según las premisas de la fotografía de calle. Seguramente sea así y sin entrar en polémicas ya os digo que la fotografía de una mirada anónima me interesa más cuanto más insinuada y fugaz sea. Es difícil, más que nada por aquello de conseguir el dúo perfecto: una fotografía aceptable y que mi integridad personal sobreviva a ese cruce de miradas entre extraños, estando uno de ellos armado con una cámara fotográfica que usa sin compasión. Pero en fotografía todo es proponérselo, insistir, agudizar el ingenio y pulir la técnica. Y de vez en cuando traigo en la tarjeta de memoria alguna toma que merece la pena.




12 comentarios:

  1. Me gusta de este tipo de fotografías, la frescura, lo natural, lo espontaneo y lo descriptivo que tienen en su composición. Esta clara la atmosfera del lugar, el robo del momento que solo es un instante. Y está también meridianamente claro que estuvo a punto de pillarte mientras apretabas el disparador. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son instantes precisos que dicen mucho de nuestra época. Un abrazo Luis

      Eliminar
  2. No sé si esa mirada es amigable o no, pero admiro tu valentía porque valió la pena.
    Esa mirada es la guinda de una magnífica composición.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No trascendió en nada el encuentro, supongo que en general la gente es mucho más comprensiva de lo que en un principio podríamos suponer ;-) Un abrazo

      Eliminar
  3. Excelente y oportuna toma... con mirada incluida!
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  4. Rstán juntos, pero entre un y ootro parece que hubiera un abismo entre ellos. Cada uno en su mundo, sin darse cuenta de la persona que está al lado.
    Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son signos de nuestro tiempo. Un abrazo y feliz Semana Santa

      Eliminar
  5. Una buena fotografía. Y también considero que valiente. Esas miradas tienen una fuerza tremenda. Y una belleza que es digna de permanecer para siempre.

    ResponderEliminar