__
Recuerdo que antes perseguía las sombras. Las buscaba en esas paredes donde al atardecer, la luz rasante descubre las texturas y los detalles. Eran enigmáticas, misteriosas, con vida, capaces de deslizarse entre las paredes evitando ser capturadas. Por aquel entonces me parecía imposible poder fotografiarlas, revelar sus misterios y despojarlas de todo secreto. Salía a diario cámara en mano buscando la hora propicia, el momento y el lugar. Un buen día, después de muchos intentos conseguí capturarlas en todo su esplendor, las fotografié una y otra vez desde todos los ángulos hasta que perdieron su encanto, las despojé del misterio y dejaron de interesarme. Aquellos eran tiempos de aprendizaje, de tomar notas, de revelar las instantáneas para dar con las explicaciones oportunas a las preguntas necesarias. Con el tiempo se superan muchas interrogantes, la experiencia cubre cada espacio que dejaban las dudas y lo que de manera infantil parecía superado recobra el protagonismo que nunca debió perder. Hoy las sombras vuelven a estar presentes y las busco allí donde se ocultan.
Esa búsqueda de las sombras, tienen un mucho de misterio, de secreto bien guardado pero, también poseen la posibilidad de dar luz a esas zonas que todos llevamos dentro más o menos oscuras. Y ese buscar la oscuridad exterior ayuda a aclarar ciertas zonas oscuras y un tanto misteriosas que todos necesitamos alumbrar. Al menos en mi caso.
ResponderEliminarEs una buena lectura Luis, introspectiva ;-) ... creo que necesitamos entendernos a nosotros mismos antes de intentar interpretar las sombras. Un abrazo
EliminarUna fachada muy interesante, no tan sólo por esas magníficas sombras que parecen deslizarse sobre ella, también por sus detalles.
ResponderEliminarAferradetes, Luis.
Me alegra que te guste... Barcelona tiene la culpa. Un abrazo
EliminarEn los meses de verano, cunado la temperatura alcanza los 40º o más, siempre se busca las sombras.
ResponderEliminarQue tengas una excelente semana.
Y en esas calles estrechas es donde se disfruta plenamente de las sombras. Un abrazo
EliminarMe encanta la imagen y tus reflexiones sobre las sombras!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ángel
Gracias Josep. Un abrazo
Eliminar