Mostrando interés - fotos que importan

viernes, 22 de marzo de 2024

Mostrando interés




__

Me atraen este tipo de escenas, momentos de cierta intimidad dentro de los museos donde parece que todo se concentra en breves fotogramas intensos y emotivos. El tiempo que tomo prestado a las personas que fotografío, mientras distraídas contemplan las obras expuestas, son algo así como dosis mínimas de medicamentos dispares, pero que en conjunto forman un tratamiento eficaz contra el olvido, la superficialidad y la intrascendencia, capaz de abrir un nuevo campo de visión, donde esos instantes prestados dan forma, enriquecen y aportan el sentido imprescindible a un mundo devorado por la inmediatez y la urgencia. El tiempo lo es todo en fotografía, por eso considero tan importante tomarme mi tiempo en cada instantánea.



8 comentarios:

  1. Un tiempo realmente bueno por el resultado de la foto.
    Me encanta la luz, además de la intimidad de los personajes.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinaria!!!
    Me encantan esas fotos en el interior de museos y exposiciones.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos cotillas por afición y fotógrafos por defecto. Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy concentrados están, leyendo la información de las obras que hay expuestas.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como curioseas en este mundo del espectador observado. Son momentos que necesitan, como tu dices, de su tiempo ya que hay mucho que esperar y la sorpresa (la mejor foto) puede aparecer en cualquier momento. Me gusta esta foto de hoy, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ver las exposiciones tranquilamente y luego vuelvo de nuevo y la recorro con la intención de la fotografía. Un abrazo Luis

      Eliminar