The loneliness of the reader - fotos que importan

lunes, 29 de enero de 2024

The loneliness of the reader




__

A veces me resulta muy sencillo ver una fotografía. Me refiero a ese instante, esa escena que solo con observarla puedo imaginar el resultado final. Mejor sin duda, si llevo una cámara encima, aunque idear frente al motivo fotográfico, valorar el mejor encuadre, la luz necesaria incluso sin cámara, siempre es un ejercicio muy recomendable. Luego pasa el tiempo, reviso una carpeta de una fecha determinada y vuelven los recuerdos y los "porqués" cobran sentido. Escribir sobre eso refuerza la percepción y creo que amplifica la instantánea.



8 comentarios:

  1. Extraordinário juego de luz!
    Para leer y concentrarse, lo mejor es hacerlo solo o con un poco de música como mucho.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  2. A veces revisar archivos olvidados o al menos no vistos en su momento, siempre amplifica la sensación de seguridad en uno mismo. De este modo, dejando que viejas fotografías, acudan a la cita con nuestra mirada y per esto, a nuestra memoria, uno encuentra las razones de ese encuadre que forzó un día, de ese punto de vista y de su razón de ser. Una fotografía, esta de hoy que define claramente, creo yo, tu manera de mirar e imaginar. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una fotografía esta en la que, además, hay una gran carga simbólica si equiparamos los libros a la luz del conocimiento.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  4. La soledad, ese bien tan preciado, sobre todo en la lectura.
    Me he quedado con la boca abierta al contemplar tu fotografia y aún sigo así...
    ¡¡Maravillosa!!.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar