El paisaje vacío (o casi) - fotos que importan

domingo, 21 de enero de 2024

El paisaje vacío (o casi)




__

Un cierto vacío y la sensación de soledad son atributos que de algún modo considero que van unidos, aunque igual es solo una apreciación, una manía más. El caso es que ese concepto tan perseguido en fotografía del “espacio negativo” a mi me fascina. Me gustan las composiciones con grandes superficies sin información relevante pero que sin embargo refuerzan el interés del sujeto principal en la fotografía, también en la obra gráfica. Y sin caer en un minimalismo exagerado, con pocos elementos compositivos se puede influir en el estado de ánimo de quien se detenga ante la fotografía. También sucede con la música, no hay más que poner algún disco de Jonny Cash. Lo estoy haciendo mientras edito la fotografía que voy a publicar y escribo estas palabras que la acompañarán. Entonces siento que se amontonan las emociones golpeándose torpemente las unas con las otras por intentar salir.



10 comentarios:

  1. El interés está ahí, en ese árbol solitario y en el vacío que le rodea.
    Muy buen trabajo, Ángel.

    Aferradetes.

    ResponderEliminar
  2. Ese árbol, en medio de la niebla, dice mucho en el paisaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular encuadre con ese arbol a la derecha, dejando aire (nunca mejor dicho) por el otro lado. Impresionante el paisaje nevado.!!
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  4. Una voz profunda y escondido detrás de ella, un espacio de silencio. Jonny Cash. Así como una ausencia, un espacio sin relleno alguno, pero con toda la emoción posible, me ha sorprendido tu foto de hoy. Abrazo grande Ángel.

    ResponderEliminar