Simple winter scene - fotos que importan

viernes, 19 de enero de 2024

Simple winter scene




__

¿Es necesario elegir el tipo de fotógrafo que quiero ser?. Quiero decir si existe realmente una tipología que necesariamente deba convenir para reconocerme con un estilo preciso, claro y diferenciador. Realmente no lo sé. También es cierto que hace tiempo dejó de preocuparme aquello de buscar un estilo propio. Sé en qué ambientes me muevo mejor, entre qué escenas me encuentro a gusto y con qué motivos mi capacidad de expresarme cobra una dimensión aceptable. Naturaleza y ciudad, dos temas diferentes con amplias posibilidades cada uno e infinitos puntos de vista para ser tratados. ¿Porqué elegir uno u otro?, ¿hay tanta diferencia entre sí como para no ser complementarios?. Al fin y al cabo de lo que se trata básicamente es de expresar una sensibilidad determinada con cada imagen que tomo, es parte del lenguaje fotográfico, es parte de mi manera de percibir la escena. No tiene mayor trascendencia más allá de esa posible punzada que reciba un observador entre mil, ante una imagen determinada. Eso justifica la fotografía y apacigua la vanidad.




8 comentarios:

  1. Cuando me sitúo ante una escena (que más da si urbana, de naturaleza o cualquier otra) siento que entro a formar parte de un Todo en el que incluyo lo que tengo delante en ese instante pero también lo que llevo en la mochila que me acompaña desde que nací y de la que inexcusablemente no puedo, ni quiero, ni creo que deba, desprenderme a la hora de expresar la emoción que en ese momento me embarga. Por lo tanto entiendo que esa sensación de pertenecer a ese cuerpo global, a ese Todo es el impulso que necesito para tomar una fotografía sin apropiarme de nada porque en realidad no es mío, definitivamente, no me pertenece. Lo demás, estilo, técnica, intención, habrá que continuar observándolo para continuar aprendiendo. Abrazo grande Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la concienciación plena desde el punto de vista fotográfico Luis. Un abrazo

      Eliminar
  2. Extraordinária estampa invernal. Ante la grandiosidad del espacio y el momento, poco puedo añadir.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. Lo riguroso del invierno, lo muestras , en esa gran foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno transmite sensaciones, creo que con mayor facilidad. Un abrazo

      Eliminar
  4. No sé si estas imágenes pueden transmitir tus sensaciones, pero a mi me dejan (aparte de helada) una sensación de paz.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos esa es una de las razones de estas imágenes. Me alegra mucho. Un abrazo

      Eliminar