Banderas - fotos que importan

miércoles, 14 de febrero de 2024

Banderas




__

Me parece muy curioso como la imagen de nuestra bandera puede suscitar opiniones dispares, algunas verdaderamente sorprendentes, incluso cuando el mensaje que la acompaña nada tenga que ver con el sentido que de manera genérica se atribuye a la bandera. Luego está, claro, la capacidad de cada cual para analizar la imagen, leerla y entender lo que en ella queda claramente explicado. Pero eso, según qué situaciones y personas, si me lo permitís, es como pedir “peras al olmo”. Definitivamente creo que somos una sociedad lastrada por demasiados años sin solucionar problemas históricos, ignorados y barridos debajo de la alfombra para que no molesten, pero que quedan ahí, pudriéndose y provocando un hedor en ocasiones insoportable.  



10 comentarios:

  1. Esos problemas a los que te refieres no se pueden resolver enarbolando un "trapo" que durante tantos años ha impedido el diálogo y la comprensión para mucha gente y sigue haciéndolo en el día de hoy.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Nunca podré entender el uso de esas banderas para reivindicar nada de nada. Olvidemos de una vez todo lo que sobre esos paños se ha añadido por parte de todos aquellos que han querido erigirse en sus únicos representantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos marcados por una historia y eso nos condiciona. En otros muchos países la bandera no tiene esa doble connotación que hace que aún nos sintamos enfrentados. Un abrazo Luis

      Eliminar
  3. Tu foto me encanta, personalmente no soy de banderas y no me gusta enarbolar ninguna.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me ocurre lo mismo, y creo que existe un proceso histórico y cultural que pesa demasiado en determinadas generaciones. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hace tiempo que decidí pasar de banderas, no me interesan los elementos que solo sirven de "arma arrojadiza" contra los que no piensan igual que los que las enarbolan.
    Eso si, tu foto me encanta como denúncia del integrismo. Los ultra-....ismos (sean del tipo que sean) nunca me han caido bien... y cada vez menos.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  5. Cada uno aplica , lo que le conviene y usa para ello la bandera.
    Muy buena la composición de la imagen.

    ResponderEliminar