__
Me parece muy curioso como la imagen de nuestra bandera puede suscitar opiniones dispares, algunas verdaderamente sorprendentes, incluso cuando el mensaje que la acompaña nada tenga que ver con el sentido que de manera genérica se atribuye a la bandera. Luego está, claro, la capacidad de cada cual para analizar la imagen, leerla y entender lo que en ella queda claramente explicado. Pero eso, según qué situaciones y personas, si me lo permitís, es como pedir “peras al olmo”. Definitivamente creo que somos una sociedad lastrada por demasiados años sin solucionar problemas históricos, ignorados y barridos debajo de la alfombra para que no molesten, pero que quedan ahí, pudriéndose y provocando un hedor en ocasiones insoportable.
Esos problemas a los que te refieres no se pueden resolver enarbolando un "trapo" que durante tantos años ha impedido el diálogo y la comprensión para mucha gente y sigue haciéndolo en el día de hoy.
ResponderEliminarAferradetes, Ángel.
Claro, precisamente de eso trata esta fotografía. Abrazo
EliminarNunca podré entender el uso de esas banderas para reivindicar nada de nada. Olvidemos de una vez todo lo que sobre esos paños se ha añadido por parte de todos aquellos que han querido erigirse en sus únicos representantes.
ResponderEliminarEstamos marcados por una historia y eso nos condiciona. En otros muchos países la bandera no tiene esa doble connotación que hace que aún nos sintamos enfrentados. Un abrazo Luis
EliminarTu foto me encanta, personalmente no soy de banderas y no me gusta enarbolar ninguna.Un saludo.
ResponderEliminarBueno, a mí me ocurre lo mismo, y creo que existe un proceso histórico y cultural que pesa demasiado en determinadas generaciones. Un abrazo
EliminarHace tiempo que decidí pasar de banderas, no me interesan los elementos que solo sirven de "arma arrojadiza" contra los que no piensan igual que los que las enarbolan.
ResponderEliminarEso si, tu foto me encanta como denúncia del integrismo. Los ultra-....ismos (sean del tipo que sean) nunca me han caido bien... y cada vez menos.
Un fuerte abrazo Ángel
Coincidimos Josep. Un abrazo
EliminarCada uno aplica , lo que le conviene y usa para ello la bandera.
ResponderEliminarMuy buena la composición de la imagen.
Un abrazo, gracias!!
Eliminar