Foto callejera y luz - fotos que importan

jueves, 13 de enero de 2022

Foto callejera y luz

 


 

Considero que una de las motivaciones más interesante para tomar una foto callejera es la luz. La buena luz, se entiende. Ese instante que convierte el lugar en algo especial, al margen de la situación y de los personajes que, en realidad, se ven transportados a un escenario irreal, sin su consentimiento y aprobación. No han sido consultados ni se les pidió su parecer. La escena se construye por encima de cualquier otro factor, incluso de los gustos y consideraciones del fotógrafo. Se ha creado la secuencia, los elementos se han reunido, la situación se vive en apenas unos instantes, para bien y para mal. 


11 comentarios:

  1. Excelente y habitual escena de calle en una gran ciudad.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese primer plano en el que las baldosas reflejan la luz y transmiten un ambiente, una temperatura y una manera de vivir la ciudad. Al fondo los edificios archiconocidos ayudan a situar a quien observa lo fotografía y a imaginar el movimiento, los sonidos de esta ciudad abigarrada y llena de prisa pero, encantadora, amigable y llena de interés. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un momento que cuenta e ilustra el día en el que vivimos. Hemos perdido mucho con el tema de pedir permiso, algún día nuestros hijos o nietos no recordarán como han crecido y para eso, estarán estas fotos.

    La luz es fantástica Luis.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca lo pido, hago la foto y ya está, si alguien me pregunta le respondo amablemente y si llega el caso borro la foto.

      Eliminar

  4. ·.
    Pues el resultado de tu reflexión, y del disparo, es excelente.
    Al fin y al cabo, es una foto llena de vida y realidad.

    Un abrazo Ángel
    Me alegra ver que tu blog sigue activo.


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esa luz del cielo reflejada, luego en la acera ... vida cuotidiana de una ciudad con vida ...

    Abrazos

    ResponderEliminar