El detalle y el lector de periódicos - fotos que importan

domingo, 8 de octubre de 2023

El detalle y el lector de periódicos




-

Estoy escuchando a Steven Wilson camaleónico y rarito músico británico, mientras trato de recordar donde hice esta fotografía. En ocasiones surge la idea sobre lo que escribir cuando suena alguna canción capaz de proyectar imágenes, también cuando fotografío suelo pensar en la música que encajaría en la escena, algo así como una banda sonora escrita e interpretada en el medio fotográfico. La fotografía, la palabra escrita y la música forman un todo que me permite recordar, imaginar o aventurarme en nuevas posibilidades. Fotografiar a alguien mientras lee es algo que tiene que ver con todo esto, lo integro en un mundo particular lleno de palabras que permiten la explicación y donde suena un tema musical acorde con la escena que presencio. Luego cuando reviso las fotografías realizadas vuelven los recuerdos, la música, las palabras y aquello fotografiado cobra sentido. 



6 comentarios:

  1. Bien enfrascado está leyendo las noticias del día. A pesar, de que muchos utilizan el móvil, para leer las noticias, todavía hay muchas personas que prefieren leerlas, a través de los periódicos de siempre.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era de los del periódico, pero confieso mi pecado, hace ya tiempo que utilizo el móvil para leer el periódico, o la tablet, es más cómodo ... Un abrazo

      Eliminar
  2. Has captado un momento muy particular, casi se podría decir íntimo entre el lector y su lectura. Muy buena la nitidez de su rostro ante la de los fotografiados en el periódico.

    Suelo unir también las palabras y la música en mi fotografía, ayudan a recordar y a imaginar... o a volar.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Lector absorto, una rara avis cada dia mas buscada.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar