Diferencias - fotos que importan

martes, 10 de octubre de 2023

Diferencias




-

Diferentes modos de valorar los acontecimientos que se suceden, el baremo depende de intereses, concepción del mundo, educación… Leo horrorizado más muertos en Israel y Gaza, ahora que lo de Ucrania parece enquistarse sin una solución cercana, contamos con un nuevo frente que se recrudece. Interpretaciones en función de las diferentes maneras de enfrentarse a la realidad objetiva. Pero la diferencia esencial es que siempre sufren los desposeídos, pagan los humildes y llenan las estadísticas de muertos los de siempre. Diferencias también en las sociedades avanzadas, más en un occidente que no acaba de pillar el rumbo y poco a poco está perdiendo el pulso de la sociedad. Diferencias que cada vez parecen importar menos, abducidos como estamos por este simulacro de sociedad sumida en el consumo, el individualismo y la libertad de diversión como único fin de la existencia humana. Diferencias. Diferencias cada vez más agudizadas.


 

10 comentarios:

  1. Más que diferencias diría yo que es una lamentable radicalización de una parte de la sociedad que la ha llevado a perder valores que son los pilares para una vida en común. Han perdido el sentido la la tolerancia, la justicia, el respeto, el amor y la libertad.
    A tal punto que creo que esa parte extremadamente radicalizada con tanto odio está más cerca de las bestias que del ser humano.
    Debemos despreciar los actos de violencia por pequeños que nos parezcan, optemos siempre por el diálogo y la concertación para solucionar todos los conflictos.

    Muy buena tu fotografía. Me gusta tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con lo que dices sobre optar por el diálogo, ese es uno de los males actuales que ya nada se reflexiona ni se dialoga. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta esa foto.
    Ya sabes que me gusta mucho combinar la realidad con la publicidad.
    Un fuerte abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. Los que propician la guerra, siempre se encuentran a salvo y el rigor de los ataques lo sufren la población.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y ante esas diferencias en el modo de entender conceptos básicos para que la sociedad funcione de modo justo y ordenado solo se actualizan los números de muertos, desaparecidos, naufragios y demás. Y mientras el consumo crece y nos vacía la cabeza con sus falsas promesas de prosperidad. Diferencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un caballo desbocado a todo galope hacia el abismo ... un abrazo Luis

      Eliminar
  5. Me gusta muchísimo ese combinado de realidad con publicidad.
    Si hay diferencias entre gente de una misma família, ¿cómo no haberlas entre desconocidos?. La única solución que veo (y me han enseñado) són los valores, que se van perdiendo cada vez más... sin diálogo no hay esperanza.

    Aferradetes, Ángel.

    ResponderEliminar