domingo, 9 de diciembre de 2018

My name is Kim

-
Necesito un nombre para identificar esta fotografía, miro a mi derecha y veo la oportunidad en un vaso de algún tipo de bebida. La fotografía también es improvisación reflexiva.

viernes, 7 de diciembre de 2018

jueves, 29 de noviembre de 2018

Un hombre-árbol


-
La perfecta simbiosis entre urbanita moderno y naturaleza. El resultado de una necesaria evolución, quizás la única manera de preservarnos como especie. O se trata sólo de una fantasía fotográfica.

martes, 27 de noviembre de 2018

Siempre queda la luz


 -
Incluso con fotografías que solo representan puro ejercicio formal, la luz es el aliado indispensable. Ahora que circula esa manera de fotografiar de forma imperfecta, anodina, (conscientemente imperfecta y anodina, sin entrar en valoraciones), me quedo con esos otros motivos intrascendentes que a ciertas horas del día cobran la calidad de objetos o lugares especiales.


domingo, 25 de noviembre de 2018

A la espera de noticias


-
El exceso de información no es el problema, el problema radica en la calidad de esa información. Muchos medios y demasiado ruido para tan escasa reflexión.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Estructura de barrio


-
¿Son impersonales los nuevos barrios de las grandes ciudades?… lo cierto es que se parecen a otros barrios de cualquier gran ciudad, el menos en España. Caminamos hacia ciudades sin identidad propia.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Pensar

-
En una sociedad donde el silencio casi es tabú, es necesario pensar (dos veces) antes de hablar.

viernes, 2 de noviembre de 2018

El personaje que salió de la obra


-
Cuentan que en esos días en los que la soledad pesa, los personajes de las fotografías realizadas salen de su encuadre al otro lado del plano y observan esta otra vida.

sábado, 27 de octubre de 2018

Morgan y los universos paralelos

-

No sé si el ser humano es egoísta por naturaleza, o si por el contrario es una característica propia de los tiempos que corren. Esto es mío, mi tal, mi cual…, algunos se apropian de casi cualquier cosa para reafirmarse, quizás ese sea el motivo.

Claro que si yo fuera uno de los pocos, muy pocos, afortunados que disponen de una puerta temporal, un soporte físico que abre la entrada a uno de los universos paralelos existentes según la mecánica cuántica, quizás sería el egoísta mayor de la tierra, al menos tan egoísta como Morgan.

jueves, 25 de octubre de 2018

Volando voy... !

-
Dejarse llevar por la ciudad y explorar cada rincón como si se tratase de la primera vez. Cosas pequeñas que hacen disfrutar a lo grande. Como el arte urbano, en ocasiones sorprendente.